Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Oribe Peralta: ¿Volverá?

Twitter: @ElGuerreroAaron

Luego de 568 minutos en liga, Oribe logró marcar su primer gol con las Chivas, vía penal reanimó su espíritu goleador y la figura que tanto representó para el americanismo parece que puede resurgir para el rebaño sagrado.

¿Dónde jugar?

Si bien el veterano ahora está teniendo oportunidad en el cuadro titular por la lesión de Macías y la suspensión de Cisneros, podría tomar un rol diferente en el equipo, el rol que le hizo dar alegrías para el americanismo, como segundo delantero, replegando para el trazo largo a Ronaldo Cisneros o bien para abrir el espacio a Macías.

Oribe, con 35 años detrás de él ha entendido que su rol protagónico no está precisamente en los goles producidos, si no, en los goles generados, los que parten de él y poder asistir a sus compañeros

La complicación

Durante su mandato al equipo, Luis Fernando Tena ha ponderado el órden de su medio campo, jugando con una formación de 4-2-3-1, dándole un rol más importante a López y este sería un problema para Oribe, ya que el “10” del equipo ha logrado mantener regularidad frente al equipo con buenas actuaciones, lo que hace complicada la opción de modificar los roles en el plantel.

Para liderar

Oribe es el líder del chiverío, con su trayectoria y la unidad de grupo que ha logrado conformar, está para eso, para ser el líder del equipo, tanto fuera como dentro de la cancha, quizá los goles no le alcancen, ni los minutos, pero la unidad y el apoyar a los nuevos talentos será vital.

Quizá el mexicano no vuelva a ser el que vimos hace un par de años, sin embargo, todo aporta y ante estas Chivas carentes de un lider, Oribe es el indicado, puede convertirse en el corazón del equipo.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde