Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Los equipos que mejor se reforzaron para el Clausura 2020

Chivas

Sin duda el equipo de Guadalajara fue quien mejor se movió en el mercado invernal. Con la llegada de Ricardo Peláez, se veía venir una numerosa cantidad de fichajes de calidad, que lograran nutrir la plantilla y sobre todo que le dieran opciones a Luis Fernando Tena al momento de buscar soluciones desde el banquillo. Chivas fichó gente probada en Liga MX, como José Juan Vázquez, José Madueña, y el mismo José Juan Macías; así como jóvenes con un potencial enorme, como lo son Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña. De esta forma, pese a un comienzo de torneo un tanto titubenate, Chivas se coloca como una de las mejores plantillas para el Clausura 2020.

América

En segundo lugar entra el equipo de Coapa. Si bien no realizaron las contrataciones más mediáticas, sí lograron aprovechar las oportunidades del mercado, buscando cubrir de la mejor forma los huecos dentro de su plantilla. Tras el gris torneo de Jorge Sánchez y de Paul Aguilar, llegaron Alonso Escoboza y Luis Fuentes, laterales a buen precio que buscarán crear competencia interna. Ante la inconsistencia de Nico Castillo y la falta de confianza sobre Roger Martínez, llegó Leo Suárez, proveniente del Villarreal; al igual que Santiago Cáseres, mediocentro de grandes condiciones, que busca ser el reemplazo de Guido Rodríguez. Finalmente, imposible no mencionar a Sebastián Cáceres, central que deslumbró en el Liverpool de Uruguay, y que buscará repetir el caso de Federico Viñas.

Monterrey

Probablemente el tercer puesto sea una decisión muy subjetiva, sin embargo, pese a haber realizado solamente dos fichajes, Rayados se consolidó como la mejor plantilla del fútbol mexicano. Con la llegada de Aké Loba, el equipo de Mohamed cuenta con una gran variedad de opciones para el frente de ataque, que le servirá al momento de buscar rotar jugadores o de probar nuevos esquemas de juego. Por otro lado, uno de los mediocampistas más importantes que River Plate ha exportado en los últimos años ha llegado al equipo del Turco. Si bien no tuvo éxito en Europa, Matías Kranevitter puede encajar a la perfección en Monterrey, debido a sus virtudes con y sin balón. De esta forma, Monterrey ficha a dos jugadores que si logran su punto más grande de rendimiento podrían significar una nueva venta a largo plazo.

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde