Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Cruz Azul: ¿contrató lo que necesitaba?

Escrito por Johan Corona @_johancorona

Fueron 6 los refuerzos que llegaron a Cruz Azul para el Clausura 2020: Sebastián Jurado, Luis Romo, Pablo Ceppelini, Alex Castro, Lucas Passerini y Jonathan Borja. ¿Son lo que necesitaba el equipo?

Sebastián Jurado (22 años) llega como una apuesta a mediano plazo. José de Jesús Corona sigue contando con la confianza para ser el portero titular de los celestes, pero es sabido que está en la etapa final de su carrera. Traer a la mejor apuesta joven del futbol mexicano es un buen movimiento, aunque tendrá que esperar su turno.

Luis Romo (24 años). De gran temporada pasada, el contención y central llega al club para reforzar una zona que ha presentado complicaciones desde la salida de Iván Marcone. En sus primeros juegos se ha visto bien: buena colocación, anticipación, ocupación del campo y distribución.

Pablo Ceppelini (28 años) llega como una variante en el centro del campo. Como enganche o interior la pretensión es que logre crear juego con el balón para los cementeros, algo que se ha dificultado en las últimas temporadas. Ha tenido participación en tres partidos hasta ahora. En el primero jugó como falso 9.

Alex Castro (25 años). Si algo ha faltado en Cruz Azul desde hace varios años es un extremo encarador, que sea bueno en el uno contra uno, que sea habilidoso. Para cubrir esas necesidades llega Castro. Extremo que se puede desempeñar tanto por izquierda como por derecha.

Lucas Passerini (25 años). Una alternativa en la delantera azul. De buen físico, con mucha movilidad en el último tercio de la cancha; tanto desde la zona del enganche como desde los costados. De buena retención de balón. Tendrá gradualmente su oportunidad y llega tras la lesión de Milton Caraglio Hasta ahora esas funciones han estado con Santiago Giménez.

Jonathan Borja (25 años). Un enganche disfrazado de 9. Es un mediapunta que se puede desempeñar también como extremo o como segundo 9. Potente físicamente y muy cerebral. Aporta distribución y también finalización. Llegó a préstamo procedente del futbol ecuatoriano.

¿La plantilla de Cruz Azul está completa? Le encuentro dos problemas principalmente; el primero, no hay lateral derecho. Se sigue apostando por Julio César Domínguez y como segunda opción se tendría a Juan Escobar. Pero ni el primero es un lateral natural, ni el segundo ha contado con regularidad.

Por otra parte solo hay un contención. Si se lesionara Romo, la solución es adecuar a Yoshimar Yotún. O, aunque lo veo imposible por las declaraciones en su momento de Robert Dante Siboldi, usar a Igor Lichnovsky como ya lo hizo Pedro Caixinha.

Así que tenemos un Cruz Azul duplicado en los extremos, en los interiores y enganches, pero sin lateral derecho natural y alternativa al contención. A pesar de esto, me parece una buena plantilla. Se cubrieron algunas de las necesidades.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde