Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

En la mira del Preolímpico con consecuencias en Liga

En prácticamente nada, la selección nacional femenil entrará en la disputa por los dos boletos para viajar a los Juegos Olímpicos, un camino difícil teniendo en cuenta que se enfrenta a Jamaica, San Cristóbal y Neves y cerrará ante Canadá. Aunque hay que ir por partes, desde su concentración que inició el 8 de enero y concluyó el 21 para dar la lista final, algunos equipos sufrieron bajas claves en sus once iniciales, con la Liga MX Femenil dando inicio solo días antes, las cosas podrían ser distintas de seguirlas teniendo.

Tigres es quien más aporta a la selección con 4 jugadoras, le siguen Rayadas y Tijuana con 3.

América es quien probablemente mejor reforzó a pesar de sus bajas, ha encontrado una buena mancuerna en ofensiva, quedarse sin su máxima goleadora del torneo pasado no es poca cosa, mientras las Universitarias han sabido sobrellevar sus encuentros sin verse mermadas, en cambio Tijuana, quien prácticamente tiene la base de equipo con su arquera Itzel González, su central Jocelyn Orejel y su creativa Renae Cuéllar terminó por verse más afectada, en su primer partido goleó pero desde la concentración de sus jugadoras en selección, ha perdido los 3 últimos encuentros

Hay que añadir que varios equipos han logrado equiparar el dominio de “las que siempre están en la cima”, además de la inasistencia de Monterrey y Tigres en la jornada 1. Atlas ha aprovechado de la mano de Fabiola Ibarra quien ya tiene 6 tantos en su cuenta, seguida por Mariel Roman de Toluca (4) y Marlyn Campa (3), debutante en liga. Destacar el trabajo de Puebla y Atlético San Luis quienes están en búsqueda de mantenerse más allá de la mitad de la tabla.

Estado de forma de los 18 equipos de la Liga donde se nota que algunos equipos han tenido un lento arranque. 

Cuéllar ha venido utilizando un 4-4-2 para buscar el mano a mano ante las defensivas rivales, intenta aprovechar de las sociedades por las bandas sobre todo con las laterales. Este es el probable once inicial para el debut a las 7 PM ante Jamaica, Atlas únicas dudas podrían ser la inclusión de Cecilia Santiago en el arco y Kenti Robles en zona defensiva, el siguiente encuentro de México será el sábado a las 2:30 PM.

Volviendo y para finalizar con el Pre Olímpico, habrá muchas opiniones divididas entre los seguidores del fútbol femenil con la no convocatoria de Charlyn Corral a petición del técnico nacional Christopher Cuéllar, algo que disgustó mucho e hizo una vez más sonar la voz para pedir su destitución, de fracasar esta vez sería un momento ideal para reestructurar la gran parte de selecciones nacionales femeniles pero haciendo énfasis en la mayor. Por otro lado la calidad de las jugadoras se puede anteponer a todo ello y buscar el pase ante Estados Unidas, Costa Rica, Panamá o Haiti, dependiendo de las posiciones lo mejor sería enfrentarse a las Ticas y asegurar de esa forma la estadía en Tokio.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde