Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Edson Álvarez y Ajax… tiempo al tiempo

Nos hemos acostumbrado tanto a que la mayoría de los mexicanos que han pasado por Holanda la han roto ahí (sean defensas, medios o atacantes) que lo que se está viviendo con Edson Álvarez y Erick Gutiérrez con sus respectivos equipos nos empieza a alarmar.

El ‘Machín’ vive su primer torneo en Europa con Ajax, pero no le está yendo como lo esperaba, pese a que en un inicio comenzó anotando goles importantes para su club y teniendo varios minutos como titular, cosa que poco a poco ha ido perdiendo.

Ni bueno ni malo

Es como yo describiría los primeros meses de Edson en el país de los tulipanes, cabe destacar que Álvarez está jugando en su segunda posición la cual es la de contención o incluso de lateral, ya que en la central se encuentran de titulares Lautaro Martínez y Veltman.

En cuanto a números, Ajax lleva 33 partidos oficiales en esta campaña, de los cuales el defensa mexicano de 22 años ha jugado en 18, teniendo 11 juegos como titular y completando seis de ellos. En total ha disputado 1,014 minutos y ha marcado dos tantos.

La ventaja del Seleccionado de México es que fue titular indiscutible en Champions League (y seguro lo será en Europa League) ya que vió actividad en los seis partidos de fase de grupos y en cuatro de ellos fue titular. LA mala noticia es que si su club se queda sin Copa y UEL, la actividad de Edson será reducida, ya que en liga solo ha jugado 10 partidos de 20 posibles, y no ha visto minutos desde el 15 de diciembre.

Edson todavía es joven y era claro que ser titular en un equipo que venía de llegar a las semifinales pasadas de Champions League no iba a ser tarea fácil y menos en la primera campaña… tiempo al tiempo.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde