Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Primera victoria de Cruz Azul en 3 partidos

ESCRITO POR: Johan Corona @_johancorona

Y llegó la victoria. Curiosamente contra el rival que sonaba más complicado en nombre y por el pasado reciente. De la línea de 3 al 4-4-2. 

Cruz Azul consiguió su primera victoria en el Clausura 2020 al vencer 3-0 a Santos.

¿Qué influyó para que los celestes lograran este triunfo? Además del mal partido de los laguneros, donde incluso el entrenador, Guillermo Almada, dijo que fue el peor juego al mando de Santos. 

Mucho tuvo que ver las modificaciones de Robert Dante Siboldi respecto a lo que propuso ante Atlas y ante San Luis. 

Recordemos primero lo que intentó en el partido de la jornada inaugural. Las bajas hicieron que Siboldi jugara con una línea de 3 atrás, que se convertía en 5 hombres para defender. Difícil analizar lo que arrojó este juego cuando Orbelín Pineda fue expulsado y el planteamiento tuvo que cambiar. Al final los cementeros perdieron 1-2. 

Contra San Luis la idea del falso 9 en la figura de Pablo Ceppelini y de Jonathan Rodríguez como la referencia más cercana al área, dejó minutos poco gratos para los azules. Vino la modificación y con dos jugadores adelante gracias a la incorporación de Santiago Giménez, Cruz Azul mostró su mejor lapso.. El resultado al final fue otra derrota. 

Para el tercer partido Siboldi salió con un 4-4-2. El regreso de Igor Lichnovsky en la central fue clave para defender los balones en largo que buscaban a Julio Furch. Como lo llegó a hacer con Caixinha. Adelante Luis Romo ofrecía un gran partido como el contención más cercano a la defensa, mientras Rafael Baca lució con su característica presión. No lo veíamos así desde tiempos de Paco Jémez. 

En los costados, esta vez a perfil cambiado porque así se les dificultaba más marcarlos por parte de los laterales de Santos, según dijo el propio Siboldi, Elías Hernández y Roberto Alvarado podían interiorizarse y jugar con mayor interacción por dentro. 

Más adelante la pareja de delanteros fue Rodríguez y Giménez. Santiago hizo de Milton Caraglio y actuó como apoyo a Jonathan a un costado y a Alvarado por dentro. 

Así Cruz Azul ofreció, en mayor medida en el primer tiempo, su mejor partido desde hace mucho tiempo. Siboldi encontró un dibujo y unos intérpretes que le permiten competir mejor. 3 puntos de oxígeno para que el cuadro celeste pueda trabajar con mayor tranquilidad de cara al juego contra Toluca.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde