Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Cada día mejorando

Fotografía por Fatima Galvan
Con dos jornadas ya en marcha, al parecer este torneo podría significar el de mayor minutos de Fernando Beltrán, quien en 5 torneos (este sera el sexto) con el Guadalajara, donde ha disputado 2233 minutos en el campo de 8100 posibles, ser del agrado de Luis Fernando Tena le dara un plus para seguir viendo actividad pero ¿podrá mejorar para aportar a Chivas lo que necesita?

Primero hay que revisar lo últimos 3 juegos del apertura 2019, donde Fernando regresó a la titularidad tras no ver minutos con en todo octubre y gran parte del torneo, en él junto a Molina y Eduardo López condicionaron el medio campo ante equipos que replegaron, Toluca, Quérataro y Veracruz, por lo que una de las grandes características del “26” del rebaño, el ritmo con la conducción y giros para evadir rivales, se hicieron presentes, pero en el momento de último pase en 3/4 de cancha o definir, no era la ideal.

No significa que sea malo para ello, pero si que debe mejorar ese aspecto, lo mismo con robos e intercepciones ya que apenas figura en las estadísticas del club con robos y entradas hechas. Un medio campista que bien podría catalogarse de interior pero no de posesión si no de más de presión y robo, por lo que si lo comparamos con jugadores del plantel, sería muy distinto ver a Dieter Villalpando, quien con movimientos genera espacios y además de su último pase, hay opciones de gol a lo que aporta Beltrán, de hecho es probable que sean complementos ya que mientras uno se junta mucho con Molina, otro iría más al frente para organizar, lo que llevaría a romper con el lazo Eduardo López pero como opción si funcionarían.

Aún asi y con mucho camino por recorrer, los destellos que ha dejado el juvenil mexicano implican pensar en un mejor torneo, sobre todo por oportunidades pero que dependerá mucho de los escenarios a los que ese enfrente Chivas, un claro ejemplo será lo que viva ante Toluca con el peligro latente de irse con la pelota desde el fondo, por lo que separarse un tanto del “20” rojiblanco liberaría más el que puede ser motor en el medio campo.

 

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde