Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

¿Mala temporada para los mexicanos en Europa?

Aunque la mayoría de futbolistas mexicanos que están bajo reflectores no la están pasando como deseaban en Europa, hay algunos que desde el anonimato van por buen camino con sus clubes, incluso algunas joyas comienzan a llamar la atención de propios y extraños.

En total, en el segundo semestre del 2019 hubo 22 futbolistas mexicanos (Y un DT) jugando en las máximas categorías en 12 países europeos, a unos les está yendo bien, aunque a otros no tanto…

Andorra

Diego Nájera se ha convertido en el revulsivo de FC Santa Coloma, disputando 11 partidos de 12 que se han jugado y marcando tres goles, actualmente son líderes de la liga con 26 puntos en 12 duelos. Pero para sus compatriotas José Ramírez y Armando Avelar, las cosas no pintan bien, ya que pese a que son titulares con CE Carroi, los chicos y su equipo son último lugar con apenas 3 puntos y están a 17 unidades de la salvación…

Bélgica

En el país occidental, Omar Govea parece que cada vez toma más ritmo y se ha convertido en pieza clave para Zulte-Waregem, a tal grado que fue premiado como el mejor jugador de diciembre. El mediocampista de 24 años ha disputado 22 partidos con el club, marcando 5 goles y dando 2 asistencias, parece que las lesiones lo han perdonado y de seguir así, puede ayudar a su club a terminar dentro de puestos europeos.

Bielorrusia

El salto del ascenso finlandés a la primera división de este país no fue lo esperado para Alberto Alvarado, el ahora atacante de Correcaminos, sólo duró seis meses en Neman Grodno, solamente pudo disputar 7 duelos de liga y se fue sin lograr anotar.

España

Aunque en muchas ocasiones este país suele regalar alegrías a nuestro fútbol, el sentimiento ahora es agridulce,por un lado está Javier Hernánez, que tras tres goles en su primer semestre con Sevilla, ha dejado la élite y decidió llegar a la MLS tras no tener la continuidad esperada.

Por otra parte aparecen Andrés Guardado y Diego Lainez con Real Betis, el primero ha disputado 17 partidos y ha dado dos asistencias. Mientras que Diego ha jugado 12 partidos, en donde ha marcado un gol y una asistencia, aunque cerró de buena forma el 2019 disputando todos los partidos.

Néstor Araujo ha tenido tragos amargos, pues aunque es titular con Celta, el club no marcha bien y las lesiones no han dejado al central. Aun así ha disputado 19 partidos, dando un gol y una asistencia, aunque su club sigue metido en puestos de descenso.

Héctor Herrera ha ido de menos a más en el Atlético de Madrid, el Zorro ha disputado 20 partidos, marcando un gol y una asistencia. Además ha tenido actividad en 13 partidos consecutivos. Javier Aguirre sigue en las labores de rescatar al Leganés del descenso y lo está logrando, pues en 10 duelos tiene récord de 4-3-3, antes de él, el club tenía apenas 5 puntos en 12 duelos, ahora tres 8 juegos de liga acumulan 14 puntos.

Finlandia

Jerónimo Amione estuvo todo el 2019 con FC Lahti, pero no le fue tan bien como se esperaba, pues apenas pudo jugar 16 partidos, aunque eso sí, hizo cuatro anotaciones, hoy esta sin equipo.

Marco Bueno tampoco pudo adaptarse al país europeo,con Helsinki apenas logró disputar nueve partidos sin poder anotar, en diciembre se anunció su llegada a Oriente Petrolero de Bolivia.

Grecia

Luego de su mal paso por América, Pedro Arce volvió al país en donde mejor le fue, ahora juega en Panionios, en donde ha disputado 11 partidos y ha marcado dos goles, pero pese a que es una pieza clave el club es el último lugar de la Superliga.

Óscar Whalley no la pasa tan mal en cuanto a situación del club, pero el arquero solo ha logrado disputar un partido con OFI Creta.

Gibraltar

Francisco Zúñiga no tuvo la continuidad deseada con Mons Calpe, jugando apenas cinco partidos, pero se perdió gran parte del primer semestre debido a una lesión en los meniscos, aunque eso no le impidió fichar con Brunos Magpies, club que esta peleando por el campeonato.

Holanda

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez están batallando para ser titulares en sus respectivos equipos, el medio del apenas acumula 1,628 minutos en 23 partidos, donde ha marcado un gol y una asistencia, además son cuartos en liga.

Edson es líder con Ajax,pero apenas ha disputado 17 partidos, seis de ellos en Champions y apenas 10 en liga, eso sí, ha marcado dos goles, pero la confianza y adaptación no le ha sido fácil.

Malta

Misael Miranda de 23 años fichó en agosto con Tarxien Rainbows, y aunque no ha sido titular indiscutible, ha disputado nueve de 15 partidos con el cuadro. Pero son último lugar con un punto…

Noruega

El ex mundialista Efraín Juárez tuvo un buen paso con Vålerenga, aunque una lesión al final hizo que no renovara, el lateral de 31 años disputó 21 partidos y dio cuatro asistencias que le valieron para que el club se salvara del descenso.

Portugal

Jesús Corona vive una de sus mejores campañas con el Porto, pues Tecatito ha logrado dejar atrás problemas personales y lesiones, a tal grado que ha disputado 28 partidos, anotando un gol y dando 16 asistencias, siendo uno de los mejores pasantes de los Dragones.

Inglaterra

Guardamos a uno de los mejores para el final ¿Qué se puede decir de la campaña de Raúl Jiménez con Wolves? brutal. Los lobos se encuentran peleando puestos europeos y en gran medida se debe gracias a Raúl, quien ha anotado 10 goles de de 34 del equipo en liga, total sus números son: 36 partidos, 19 goles y nueve asistencias.

Italia

A quien no le ha ido bien y tiene mucho que mejorar en Napoli es Hirving Lozano, el mexicano y la escuadra no la han tenido fácil y con un cambio de DT, el Chucky solo ha jugado 22 partidos disputando 1,176 minutos y marcando tres goles y dos asistencias. Napoli marcha 11 en la Serie A, por lo que no pinta nada bien la cosa.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde