Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Henry, un nueve total

En una primera impresión, Henry Martín llegaba al América como un refuerzo al que le quedaría grande el equipo, pues venía de no tener tanta regularidad con Tijuana. Sin embargo, Miguel Herrera, al llegar a las Águilas en su segunda etapa, lo trajo con él, ya que es de su máxima confianza.

En verdad que Henry no ha decepcionado a la afición Azulcrema, pues más bien la ha llenado de ilusión y se ha ganado un lugar en su corazón. El título del Apertura 2018 y la Copa MX del Clausura 2019 lo afirman.

¿Es Martín el mejor delantero mexicano en la Liga MX?

Una pregunta que rondará en miles de respuestas, pero que al final, con un mayor porcentaje, terminaría siendo un sí. El ariete de las Águilas comenzó jugando por la banda con América en sus primeros partidos, pero luego fue acomodándose donde más luce: en la delantera.

Con todas las lesiones y bajas de rendimiento de futbolistas ofensivos de América, Henry se ha ganado la titularidad, la cual le ha costado muchísimo. Llegar con poquísimos reflectores lo marginaron en un principio por la presencia de Oribe, Ménez, Roger y Nico Castillo. Ahora, gracias a su esfuerzo y dedicación, el mexicano es titular referente del club.

Henry Martín quitó del camino a toda la competencia del cuadro de Miguel Herrera y hoy esa misma competencia tiene que pelearle el puesto a él. 

¿Por qué el mejor delantero mexicano del momento en la Liga MX?

El delantero se ha convertido no solamente en un goleador, sino en un delantero total. Henry se bota, abre espacios a sus compañeros (Viñas, Nico, Roger), genera futbol a partir del medio campo con su relación con cercanos. Además de esto, Martín tiene la capacidad de presionar, por su poderío físico, la salida del rival. Por esto y su eficacia en el marco contrario, se ha vuelto un 9 total.

Por último, si habrá un delantero mexicano en la Liga MX que le compita a Henry es Macías, pero con base en la productividad para el equipo, el jugador de las Águilas termina por superar a la joven promesa de Chivas, pues se convirtió en el 9 que aporta más para el equipo y lo ayuda a conseguir triunfos mediante sus cualidades, que en un delantero únicamente de gol.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde