Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Marcel Ruiz está de vuelta

Cuando en el Apertura 2018 Marcel Ruiz se dio a conocer en México como una de las más grandes promesas del fútbol nacional, muchos pensaron que su ascenso sería meteórico. No obstante, como toda gran promesa, también existió un momento en el que tuvo un bajón de rendimiento. De cualquier forma, tras su gran Apertura 2019 y su arranque en este Clausura 2020, parece que Marcel Ruiz está de vuelta como la gran promesa mexicana.

Durante su torneo de irrupción (Apertura 2018), el canterano de Gallos acumuló dos goles y dos asistencias. El semestre pasado, convirtió también dos anotaciones y promedió casi un pase clave por encuentro. Ahora, en el arranque de este Clausura 2020, Marcel Ruiz ya registra un gol y además formó parte del ‘equipo ideal de la Liga Mx’ en la Jornada 2.

Víctor Manuel Vucetich le ha encontrado su lugar a Marcel desde la mediapunta, jugando detrás del ‘9’, ya sea en un 4-3-1-2 o en un 4-4-1-1. De esta manera, con su juego entre líneas, el futbolista de 19 años es un elemento fundamental tanto para desarticular a la zaga rival como también para volverse una opción de pase ante la presión contraria.

Aunque Marcel Ruiz es un jugador con características ofensivas, este torneo ha sabido aportar en prácticamente todas las zonas del campo. Su mapa de calor frente a Tijuana lo demuestra. En ataque Gallos se para en 4-3-1-2, sin embargo, en defensa, Querétaro retrocede en 4-4-2 con un Marcel con sacrificio, sumándose a la altura de Aboagye para entorpecer el juego rival

Mapa de calor Marcel Ruiz (Querétaro 3-0 Tijuana)

Una de las razones por las que Ruiz está destacando tanto en este arranque de semestre es que ha encontrado a su socio ideal en Ariel Nahuelpán. La corpulencia del argentino provoca que sus compañeros lo busquen para que baje balones. De esta manera, Nahuelpán funge como válvula de escape ante la presión rival y sirve hacia Marcel Ruiz o Fabián Castillo para que ellos conduzcan a velocidad y tomen con espacios a la defensiva contraria.

No se puede negar que Marcel ha sido uno de los mejores futbolistas de Querétaro en este inicio de torneo. De cualquier forma, el canterano de Gallos aún tiene muchos conceptos por pulir, aunque, bajo el mando de Vucetich, difícilmente encontrará un mejor guía que lo ayude a perfeccionar su juego.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde