Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Leo Suárez: pocos minutos, pero con condiciones

¿Quién es Leonardo Suárez?

América ha dejado las contrataciones bomba de lado en este Clausura 2020. Aunque terminó perdiendo la Gran Final frente a Rayados, el Piojo y la directiva Azulcrema prefirieron traer, en este mercado, gente joven. Tal es el caso de Leonardo Suárez, un delantero argentino que no encontró la regularidad esperada en España en cuatro años.

Es verdad que América no ha logrado potenciar su banda izquierda desde hace tiempo, pues Ibargüen es una constante por sus lesiones, Benedetti tiende más a jugar de mediapunta y Roger Martínez, quien mejor lo había hecho, tiene un pie y medio fuera del equipo. Por ello, el Piojo ha buscado traer gente que pueda competir y que crezca poco a poco.

Leo, que el último semestre no tuvo ningún minuto con el Villarreal, puede acomodarse como extremo derecho o segunda punta, aunque con la falta de ritmo de la banda izquierda americanista, no será raro verlo por ahí en algún momento. Renato Ibarra cuando está sano tiende a ser titular por la derecha, pero sus constantes lesiones podrían darle más oportunidad a Suárez, quien seguramente será un revulsivo por ambas bandas. Incluso como segundo delantero en el 4-4-2 de Miguel Herrera.

De extremo o segundo delantero

El jugador de 23 años tiene las habilidades para posicionarse en varias partes de la cancha, pues en su paso por el Valladolid se involucró como segunda punta y como extremo derecho en el 4-4-2 de Sergio González Soriano, por lo que acomodarse en el esquema de Miguel Herrera no sería problema. En el tiempo que estuvo en Mallorca, Leo encajó, en su mayoría, como extremo derecho, pero en ocasiones se mostró como mediapunta.

El viaje europeo

Con el Villarreal disputó 44 minutos y no marcó goles ni asistió en ningún encuentro. En su paso a préstamo por Valladolid fue donde mejor se le vio, pues jugó 518 minutos y anotó dos tantos. Por último, en su etapa con el Mallorca de la Segunda División de España, logró dos goles y se mantuvo activo con 834 minutos.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde