Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Xolos, armándose desde abajo

Twitter: @ElGuerreroAaron

Treinta y seis, esa fue la cifra de goles que, encabezados por Gibran Lajud, la defensiva de Xolos vio pasar por su arco en el Apertura 2019.

Claro estaba, la prioridad para el Clausura 2020 era reforzar la zona defensiva y acompañar en el medio campo jugadores compatibles, ya que Óscar Pareja no logró encontrar su media cancha ideal.

Leandro González-Pirez, Miguel Barbieri y Brayn Colula fueron tres de ocho que llegaron para reforzar al equipo, dos centrales y un lateral.

El debut

En su primer juego de la temporada, Gustavo Quinteros alineó con una formación 4-4-2 a  variante de 4-2-3-1 en defensa, Leandro González hizo su debut en el equipo y lo hizo en buena forma. La manera de defender se mantuvo, por momentos, de la misma forma que el torneo anterior, con la linea medianamente alta, sobre la zona 5 y 8 del campo.

Emilio Sánchez jugó, en fase ofensiva como enganche, detrás de Miller Bolaños y Sanvezzo, sin embargo, en fase defensiva Quinteros modificó su parado para que el mismo Sánchez acompañara a Rivero y así poder apoyar a las laterales, ante el insistente ataque de Gerardo Arteaga y Van Rankin por parte de Santos.

El resultado fue un bloqueo para poder entrar a zona 14 cómodamente, Santos buscó, presionó, pero no encontró.

Lo que se espera

A lo que se ha visto de Quinteros en la U. Católica y lo que ya ha declarado, se espera un Xolos aún más agresivo desde la defensa hasta la media de contención, la primer línea de juego presionando cerca de la zona 8 de juego, lo que se vio con el trabajo de los laterales parece será lo mismo toda la temporada, poco trabajo ofensivo, pero aprovechando a los extremos con trazos largos mediante los laterales.

Al final, la declaración de Quinteros será el mayor juez para su portero Gibran Lajud ante las críticas: “Un jugador, en este caso el arquero, depende del equipo, la situación se debe de evaluar de acuerdo al equipo, no comparto la idea que la culpa es de la defensa o del arquero” 

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde