Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

La vuelta del Clausura

El torneo femenil ya dio comienzo y solo las pasadas finalistas, Rayadas y Tigres, no vieron acción para tener una semana de preparación y descanso, similar a lo que pasó entre América y Monterrey. A pesar de su ausencia hubo gratas sorpresas.

“26 goles marcados fueron contabilizados en la jornada 1.”

  • La jornada inició con el doblete de Mirella Arciniega, ante Pumas, que está destinado sin refuerzos y con la misma dirección técnica a no aspirar a liguilla. Las de La Franja si sumaron refuerzos y dependiendo de sus visitas del torneo, pueden volver a pelear en la “fiesta grande”.
  • El lunes estelar solo dejó a una visitante cosechando un triunfo, Las Rojinegras estaran de nuevo en la órbita de la fase final, destacar la participación de la arquera; Ana Paz, quien consiguió mantener el arco en cero durante los ataques del cuadro dirigido por Fabiola Vargas, la cual buscará hacer maravillas para competir en el torneo.
  • Tras las bajas azulcremas uno creería que América tendría un difícil inicio difícil, pero se nota momentáneamente que los destellos seguirán alcanzando, de no ser por qué Juarez no tuvo una pretemporada lleno de amistosos, quizás la sorpresa hubiera estado en Coapa.
  • Morelia, Pachuca y Atlético San Luis hicieron valer su localía, las dos primeras ya pisaron liguilla en el torneo anterior por lo que los resultados seguro las irán acompañando, mientras que las rojiblancas dieron un paso firme si quieren llegar a los planos estelares al disputar su segundo torneo.
  • Chivas volvió a sumar refuerzos, sobre todo en el ataque, con Evelyn Gonzalez que marcó, a pesar de ello, Cruz Azul encontró rápido el empate y pone en claro que conforme pasa el tiempo su proyecto se consolida, esta vez las probabilidades de estar entre las ocho contendientes es muy grande.
  • La jugadora de la jornada es Renae Cuéllar, si bien, el peso ofensivo de Tijuana pasó por sus botines, en esta ocasión tendrá dos escuderas por detrás, Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo, quienes ya hicieron estragos ante Querétaro, que poco pudo hacer y es difícil hacerlo ante equipos de tal calidad.

La próxima jornada de la liga femenil tiene como protagonistas el debutó de Rayadas y Tigres, además del clásico entre Cruz Azul y América. Especial atención al Atlas vs Morelia y Toluca vs Tijuana.


Como apunte final habrá que ver quiénes tomarán el lugar en los respectivos equipos de las ahora seleccionadas que están concentradas desde el 8 de enero y hasta el 28 del mismo mes de cara al Preolímpico. ¿Seguirá existiendo un dominio claro o afectará las salidas de las jugadoras en algunos clubes?

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde