Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Xolos de Tijuana: Reestructurar

Hay algo a lo que los aficionados de la frontera están acostumbrados, es el volver a empezar.

Con Gustavo Quinteros se inicia el catorceavo entrenador en primera división para los Xoloitzcuintles, catorce entrenadores (contando los interinados) en casi 10 años como club de primera división; ahora, no será la excepción, se fueron nueve jugadores y llegaron siete (al momento), un equipo que está acostumbrado a armarse luego de ser desarmado.

Xolos ha mantenido una línea en los últimos años, la cual es positiva, armar al equipo conforme a lo que el entrenador requiera, los que han llegado no pueden presentar queja ante ello, se les han brindado las herramientas para trabajar y poder sacar adelante al equipo.

Angulo, Castro, Barbieri, González-Pirez, Rivera, Sánchez y Colula son los nombres que llegarán a la frontera, los dos últimos siendo prospectos al futuro, incorporaciones complementarias, los demás, por pedido especial del técnico para reforzar tres posiciones esenciales que aquejaban, la defensa central, la media de contención y el centro delantero.

Ahora, se tienen las herramientas necesarias para poder crear un fútbol adecuado al sistema del técnico; se deshizo de aquellos que no eran esencialmente fundamentales, se quedaron tan solo aquellos con los que confía y trabaja con mayor tranquilidad.

Han hecho un mercado muy bueno, trayendo a jugadores que fueron importantes en su club y otros más que pueden repuntar su calidad, de la mano de Quinteros parece haber una nueva estructura en el juego de Xolos, y con eso, las esperanzas en el aficionado vuelven a crecer de conquistar lo de hace casi nueve años, un título de liga.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde