Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Firmes en el cambio – Las virtudes de Quinteros

Twitter: @ElGuerreroAaron

Tijuana, gracias al campeonato de Antonio Mohamed había ganado ya una mística de juego, estaba claro a qué jugaba y cuál era su finalidad; en los últimos años el intento de cambio ha sido evidente.

Ha habido un cambio en el perfil del técnico, ya no buscan ser más el ‘underdog’ de la liga, se ha buscado con Coudet y con Pareja un cambio sistemático del juego, ahora Tijuana quiere proponer los partidos, no depender más de los errores del rival o de la localía; ahora con Gustavo Quinteros buscan refinar ese estilo.

El pasado inmediato

Quinteros viene de ser campeón en la U. Católica con un viejo conocido del fútbol mexicano, Edson Puch, si bien no tiene jugadores con exactas cualidades que en su anterior club, sus actuales jugadores sí tienen bondades que le apoyan al juego.

Viene también con historial en selección, dirigiendo a Ecuador y a Bolivia sin poder clasificar a las eliminatorias mundialistas de 2014 con Bolivia y en 2018 con Ecuador.

Las virtudes de Quinteros

Presión alta

Algo que aquejó en todo el torneo con Óscar Pareja fue la pasividad de su equipo en momentos importantes, con la decisión de no perder en el espacio largo y mantener una presión baja, así, muchos goles en el torneo cayeron en su contra por la pasividad del medio campo y defensa.

Quinteros con la U. Católica demostró un equipo más audaz al momento de cerrar las líneas de ataque para así poder presionar en zonas altas del campo, la medular era su prioridad en la fase defensiva con Aued, Pinares y Fuentes; compactar al equipo para entorpecer la creación en espacio corto.

Posesión del balón

Xolos ha insistido en querer tener el balón, con Pareja fue un desacierto, Tijuana por momentos sí mantenía mayor control del balón, pero al no encontrar fortalecida la medular, era inútil mantenerla ya que caía en la creación de uno solo, Bolaños.

Ofensivo, no suicida

Quinteros, como ya he mencionado, da prioridad a su media cancha, fortalecerse desde la medular para de ahí partir el juego, es por ello que será muy recurrente encontrar a Xolos usando el recurso del “bascular”, mover el balón de un lado a otro en busca de romper la línea rival, el juego se carga al centro, pero utiliza mucho el ancho de la cancha, para variar con el ataque directo en espacio largo.

Sin duda Quinteros necesita reforzar posiciones, en mayor sentido la medular, la defensa y un portero que dé competencia a Lajud; Tijuana adolece en su banca, no desarmara al equipo y fortalecer las posiciones será el primer reto para la directiva con Quinteros.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde