Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

¿Tercera y vencida?

A principio de Cuartos de Final escribimos sobre las candidatas al título y volvieron a demostrar su poderío aunque con algunos problemas sobre todo el los juegos de ida, sin embargo, Rayadas vuelve a una final por tercera ocasión para buscar levantar el trofeo por primera vez, en cambio Tigres estan en vías de ser bicampeonas y quedarse con el tercer título de la Liga BBVA Mx Femenil.



Ambas podrían iniciar con estructuras similares, probablemente una ventaja donde Rayadas utiliza a una media punta como Dinorah Garza, además del buen trabajo en el mediocampo para acompañarla sin embargo, las Universitarias parece que encontraron la llave de nuevo con la sociedad entre Lizbeth Ovalle y Katy Martínez en las siguientes estadística.

Las mejores conexiones de pases son entre la zona defensiva rayada, iniciando desde su propia área el ataque, contrario a Tigres que dentro de su sociedad más fuerte está Mercado y Ovalle.

Además la cantidad de pases en cuanto a los demás equipos es abrumadora, por lo que pinta para un encuentro de precauciones, al menos por la ida pero que en determinado momento de romper esquemas se tornara agresivo para un ida y vuelta.

El historial entre ellas es basto, han jugada al menos en 13 ocasiones con 6 victorias para las Universitarias de Nuevo León, 5 empates y solo una victoria para Rayadas por lo que las estadísticas podrían ser indicio de algo, sobre todo donde Monterrey no saca ventaja como visitante y Tigres no pierde en liguilla como local (11 juegos invictas) ¿habrá oportunidad de romper las cifras?

A la espera de que equipo se maneje mejor durante los primeros minutos, recordando sus encuentros pasados, la ida fue mala para Monterrey hasta los últimos 25 minutos donde rescató el empate tras algunas modificaciones del rival, por su parte Tigres perdió en el Hidalgo con errores inusuales y sobre todo en marca, lo que deja más interés de el acierto/fallo que sufrieron muchos equipos que se fueron quedando.

Inicia el camino para conocer a las campeonas del fútbol mexicano

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde