Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Monarcas Morelia: ¿Caballo negro?

 

Monarcas logró su pase a la liguilla en la séptima posición con 27 unidades, se topará con León en la instancia de cuartos de final, partido atractivo. Bien sabemos que esto ya es otro torneo, con normalidad se observan sorpresas y equipos revelaciones, pero, ¿Morelia pinta para caballo negro en esta edición?

Se recuperaron y asentaron después de una mala racha en el inicio del torneo con Javier Torrente, una seguidilla de derrotas. Llegó al banquillo Pablo Guede, el encargado de regenerar al plantel y meterlos a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Hay que reconocer el gran trabajo de Guede, sabíamos que venía con grandes expectativas de qué podría generar con esta institución y en su primer semestre (a medias) ejecutó todo de manera efectiva.

Morelia es un equipo en vías de desarrollarse y poder encontrar su mejor funcionamiento, tienen en el banquillo un gran estratega con ideales muy bien fundamentados y que lo ha avalado con resultados apretados, pero benéficos. Hoy por hoy, no podemos decir que es un caballo negro, suena ilógico y absurdo, un club que hizo bien las cosas, que recompuso el camino y de igual forma fue beneficiado por las irregularidades de muchos equipos en el torneo está en liguilla, hará su lucha,  como cualquier otro.

Refuerzos y continuidad al proyecto podrían generar una estabilidad con la que a futuro podríamos hablar de un equipo consolidado y en búsqueda de un título, por el momento únicamente es un contendiente más, por más seco o cruel que llegue a sonar.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde