Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

El siempre favorito América

Es una realidad que el América se encuentra lejos de su mejor versión. Un equipo con poca idea, que se torno dependiente a Henry Martín en las últimas jornadas y con una defensiva que atraviesa un pésimo momento. Si fuera por juego, estarían lejos de ser contendientes al título, sin embargo, en la Liguilla hay más factores para considerar a un equipo favorito, mismos con los que las Águilas cumplen.

Podrá parecer muy repetitivo o incluso soberbio, pero no se puede negar que los de Coapa saben jugar estas instancias, y más con Miguel Herrera al mando. Bajo la tutela del “Piojo” los azulcremas han avanzado a ocho Liguillas y en todas han logrado clasificarse a semifinales, estando en los primeros cuatro cualquier cosa puede pasar.

Otro factor a considerar es el conocimiento que tiene el plantel. Si bien ha habido bajas sensibles como la de Agustín Marchesin o Edson Álvarez; el equipo mantiene la base que salió campeona de Liga hace apenas un año. Siete de los once jugadores que iniciaron el último juego en la fase regular, también arrancaron la final del Apertura 2018 ante Cruz Azul.

Retomando el punto anterior, los únicos cuatro jugadores que varían de aquella titularidad en la final a la última en Veracruz son: Guillermo Ochoa, quien ya sabe lo que es ser campeón con América; Richard Ortíz, Giovani dos Santos y Nicolás Castillo, que si bien no estará en los cuartos de final de ida, sabemos de que es capaz cuando está enchufado.

Y no es solo el once titular que puedan conformar las Águilas, sino que además cuentan con una banca de lujo. Andrés Ibargüen parte del equipo campeón de hace un año, Sebastián Córdova seleccionado nacional, Roger Martínez seleccionado colombiano; por mencionar a algunos.

Que hayan pasado 18 días sin jugar por el parón de Selecciones y su descanso en Liga, que hayan entrado a la Fiesta Grande en sexto lugar y que el juego diste de lo que se podría esperar de ellos; solo le quita reflectores a un equipo que le hace honor a su apodo, y como buena águila es más peligroso cuando es sigiloso.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde