Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Sin el 10 ¿A qué se juega?

Twitter: @ElGuerreroAaron

Durante todo el transcurso del torneo se ha hablado del “10” de Xolos, Miler Bolaños, quien es el responsable de las nueve asistencias que lideran en toda la liga mexicana, ha participado en un total de 10 goles anotando en uno de ellos.

Está claro que el juego pasa por los pies del ecuatoriano, pero si en un momento se tiene que prescindir del jugador ¿Qué va a suceder? y más importante ¿Cómo va a suceder el juego? sin él.

En el Apertura 2019 se han mostrado variantes limitadas, prácticamente nulas en la creación del juego por parte de Óscar Pareja, sin embargo los jugadores están ahí para poder jugar con el mismo sistema, pero explotando las distintas cualidades de los que rodean a la creación del juego.

Jorge Rojas

El volante llegó de Querétaro y ha tenido participación en partidos de Copa y Sub 20, sumando apenas un juego de titular y dos más de cambio, el paraguayo como lo analizamos al principio del torneo puede funcionar como un apoyo para el ataque directo que en momentos ha propuesto Pareja.

De forma equilibrada, con Rivero y Miranda como volantes mixtos y Balanta como “5” natural. Sanvezzo en espacio largo junto a Rojas centralizando el juego Nahuelpán y el acompañamiento.

El abandono a Camacho

Si bien no fue un espectacular inicio, Washington Camacho había tenido buenos destellos por la banda izquierda e interiorizando su perfil izquierdo a la zona de creación, el no cargar el juego del centro del campo sobre Bolaños y descansarle con Camacho parece ser un movimiento sensato.

César Falletti

El argentino llegó con buenas esperanzas de ser el sucesor y acompañante del ecuatoriano, a su llegada tuvo minutos y comenzó a dar buenas pinceladas de fútbol, sin embargo, por alguna extraña razón fue, poco a poco, desapareciendo inclusive de los cambios recurrentes.

De cara al siguiente torneo, con la inminente salida de Pareja se debe pensar en dos cosas: Sistema y acompañamiento.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde