Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Siempre están

Dará comienzo la penúltima ronda en la Liga BBVA MX Femenil, con cuatro equipos que han sido invitadas de manera constante y gracias una importante diferencia con las demás participantes: Tigres y América estan en su quinta semifinal, Pachuca por cuarta vez y Rayadas en la tercera. En el Clausura 2019, fueron las mismas quienes entraron a dicha fase solo que en esta ocasión el cruce será distinto.

Tuzas vs Tigres

Existe un antecedente entre ellas, la semifinal del primer torneo que se disputó,  la ida en el Hidalgo fue para las locales con una goleada de 4-0, para la vuelta las de Nuevo León se quedaron a un tanto de la voltereta.

En esta ocasión las dirigidas por Roberto Medina, vienen de un encuentro difícil ante Tijuana, donde durante más de 153 minutos se les negó el gol, hasta que Lizbeth Ovalle, su jugadora a seguir, logró batir la meta de Itzel González y encaminar a Tigres, quienes llegarán con tres partidos sin recibir gol.

 

El equipo comandado desde el banquillo por Eva Espejo, finiquitó su pase desde el juego de ida, donde Viridiana Salazar demostró su poderío con los desmarques para quedar de frente al arco rival, en la eliminatoria marcó tres goles y aumentar mejor cuota goleadora. Será clave presionar la salida como en su encuentro ante Toluca y aprovechar la localía, ya que en el último encuentro consiguieron un triunfo por 3-2.

Tras sus 17 goles en liga más sumados los marcados en cuartos de final, Salazar llegó a 20 goles en la misma cantidad de encuentros.

Tras sus 17 goles en liga más sumados los marcados en cuartos de final, Salazar llegó a 20 goles en la misma cantidad de encuentros.

Primero en semis

América vs Rayadas

Durante este torneo se vieron por primera vez las caras, en un encuentro muy abierto y donde las dirgidas por Leo Cuéllar entraron en una racha negativa y fueron goleadas 4-1, aunque muy distinto a lo que fue el cierre de torneo para el equipo, vienen de no solo ganarle a Chivas, si no de encontrar la clave tanto en la presión constante y aprovechar las bandas sobretodo con Monteserrat Hernández, quien ha sido socia perfecta para Daniela Espinosa.

Las de la “Sultana del norte” llegan con la enorme etiqueta de favoritas pero que pesó en su primer llave ante Atlas, fueron de menos a más hasta el encuentro de vuelta, similar a lo sucedido con Tigres, y encontraron el gol de los pies de Diana Evangelista, para sufrir en la parte complementaria el asedio de las rojinegras, la mejor ofensiva del torneo solo pudo marcar un gol, sin embargo no quita que puedan encontrar espacios en la defensiva americanista como en el duelo de liga.

Algunos datos 

Curioso que Atlas no haya logrado marcar un gol al igual que Tijuana, además de destacar la presión de las americanistas en el campo rival.


Muy marcado el estilo de juego de cada equipo, con menos pases América logra su cometido, algo parecido al juego directo y siendo más pragmáticas para ello, situación que controlan con mejores posesiones los demás equipos.

Hay una gran posibilidad de tener una reedición de la final regia, pero las que llegaron como “derrotadas” desde el anuncio de los cuartos de final, terminaron por complicar más de lo normal y quizás hasta merecer avanzar. El próximo lunes conoceremos si avanzan a su primera final (Rayadas vs Tuzas) o hay revancha del año pasado (Tigres vs América).

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde