Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Juego de Estrellas: ¿Nombres o momento?

Se dio a conocer que el próximo año se llevará a cabo un Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX, un suceso que llama la atención, pero tampoco es la gran cosa, no aporta absolutamente nada, únicamente en negocio y dinero para ambas ligas.

De igual forma, al darse a conocer este evento, las redes sociales explotaron buscando hacer un once ideal para afrontar el compromiso y me llamó mucho la atención el cómo la mayoría centraba su idea en un funcionamiento táctico, con jugadores que pasan por un buen momento, buscando que exista un equipo equilibrado y que juegue bien, pero lo que más acaparó mi atención fue el que no se tuviera bien en claro que era lo que se buscaba en la plantilla.

Un partido de esta índole se hace por espectáculo y entretenimiento, la afición busca ver a figuras y estrellas, gente de calidad individual marcada, busca leer entre la lista a nombres importantes y llamativos. Es un evento de marketing totalmente.

¿Verdaderamente atrae el hecho de decir que jugadores como Dória, Jorge Sánchez o Felipe Pardo estarán? Claro que no, en Estados Unidos, se basa en llevar a quienes vendan boletos, porque eso es lo que importa al final de cuentas.

De acuerdo a todo esto, me dediqué a elaborar dos plantillas de 23 jugadores que hasta el día de hoy, a falta de un torneo y quiénes lleguen como fichajes, serían los postulados para llegar a ese compromiso. Una plantilla con nombres, que vende mucho y otra que tiende más a lo táctico y al momento de jugadores, para que se encuentre un idea de juego elaborada.

LISTA #1: NOMBRES

Porteros: Nahuel Guzmán,Guillermo Ochoa, Marcelo Barovero. 

Defensas: Bruno Valdez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jonathan Maidana, Paul Aguilar, “Chaka” Rodríguez, Jesús Gallardo, Miguel Layún. 

Medios: Guido Rodríguez, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Maxi Meza, Edwin Cardona. 

Delanteros: Renato Ibarra, Brian Lozano, Javier Aquino, Rodolfo Pizarro, André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas,Rogelio Funes Mori. 

Director técnico: Ricardo Ferretti. 

 

LISTA #2: MEJOR MOMENTO  

Porteros: Nahuel Guzmán ,Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco. 

Defensas: Bruno Valdez, Hugo Ayala, Matheus Dória, Pablo Aguilar, “Chaka” Rodríguez, Fernando Navarro, Cristian Calderón, Jorge Sánchez. 

Medios: Guido Rodríguez, Guido Pizarro, Carlos Rodríguez, Diego Valdés, Luis Montes. 

Delanteros: André-Pierre Gignac,Mauro Quiroga, Renato Ibarra, Brian Lozano, Felipe Pardo, Isaac Brizuela,Rodolfo Pizarro. 

Director Técnico: Víctor Manuel Vucetich. 

Dos plantillas con jugadores en común, pero muy diferentes, incluso con parados tácticos desiguales y probablemente muchas inconformidades por parte de la afición. No nos hagamos falsas ilusiones, un gran negocio se avecina y los que más vendan irán a Los Ángeles.

Ustedes, ¿qué plantilla harían?

 

Síganme en mis redes sociales: 

Twitter: @ivancardenasjc 

Instagram: @jahir_cardenas_

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde