Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Eugenio Pizzuto, el ‘diamante’ de México

Desgraciadamente México se quedó a nada de levantar su tercer título en un Mundial Sub-17, pero la derrota por 2 goles a 1 contra Brasil, sumó el segundo subcampeonato a la historia del Tri juvenil, pero no todo fue malo, porque hubo un par de jugadores que destacaron, entre ellos Eugenio Pizzuto, el nuevo diamante azteca.

Eugenio es un mediocampista de 17 años que desde antes de participar en la justa de Brasil 2019 de su categoría, ya había llamado la atención incluso de Gerardo Martino, quien lo convocó en agosto con la Selección Mayor.

Pizzuto y su corta carrera

El juvenil mediocampista de ascendencia Italiana ha tenido un breve pero destacado paso por las juveniles en México, en donde ha logrado disputar más de 50 partidos entre Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Tercera División con la cantera de Pachuca, en donde ha  marcado un par de anotaciones.

Paso por el extranjero

Aunque pocos lo sepan, antes de llegar a las Fuerzas Básicas de Pachuca, Pizzuto jugaba en Nueva Zelanda con la Academia de Wellington Phoenix, en donde llegó a la edad de 12 años en 2014, siendo seleccionado de una prueba entre más de 120 niños, posteriormente llegó a Tuzos en el verano del 2017.

Mundial Sub-17

Fue el encargado de llevar el gafete de capitán en el subcampeonato obtenido por México ante Brasil en la justa que acaba de pasar, aunque Pizzuto fue expulsado en el primer duelo ante Paraguay, el líder del equipo supo reponerse y disputó cinco partidos más, anotando un gol y dando una asistencia (ambos en fase eliminatoria) mismos que le valieron para ser el balón de bronce del torneo, aunque sin duda, es el nuevo diamante de México.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde