Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Les cuesta decir adiós

Paul Aguilar esta a nada de renovar un año con América tras la finalización de su contrato en este diciembre. Sin embargo, parece excesivo darle dos torneos más al lateral mexicano tras la notable baja de juego que ha tenido, parece que solo es para que de su gira del adiós.

Y no es nada en contra de la carrera de Aguilar con las Águilas, la cual luce por si misma y resalta más que cualquier otro jugador en los últimos siete años. Es el único futbolista que ha estado en todos los campeonatos de América del 2013 a la fecha. Pero no basta con eso, los ciclos terminan.

En la directiva azulcrema es algo que saben muy bien. Es por eso que trajeron a un lateral derecho natural, joven, que había sido campeón en Santos como Jorge Sánchez, pero pesaron las jerarquías y lo mandaron a la banda izquierda; sepultando así a Luis Reyes. No hay quien se atreva a sacar a Paul.

En este Apertura 2019 en especifico, se ha encargado de ser una avenida por su banda, además de que la edad no es la misma, y los regresos de cuando se suma al ataque cada vez son menos. No obstante, ha dejado de aparecer en l¡el top-10 de manos a mano exitoso en la Liga, algo que era constante en el.

No obstante, le basta para tener más del 90% de los minutos este semestre, aunque también hay que decir que con poca competencia. América no tiene hoy un lateral derecho quien lo sustituya, salvo el ya mencionado Sánchez que juega por izquierda.

Pero no es un mal del América sino de la liga en general. Al mexicano le cuesta mucho decirle adiós a sus figuras, por eso Rafael Márquez fue a su quinto mundial, por eso Jesús Corona sigue en Cruz Azul, por eso Sina se retiró en Toluca cuando ya se había y asi podríamos seguir. Mientras eso suceda, Paul Aguilar estará tranquilo con su continuidad.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde