Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Momento de la verdad

Desde su creación, la Liga BBVA Femenil Mx ha ido creciendo en cuanto a juego y espectáculo. El cambio de formato ayudó a que los equipos se exigieran al máximo, este Apertura 2019 a Cruz Azul y Monarcas muy cerca de la calificación, además de Tijuana quienes son invitadas a la “fiesta grande” por primera vez.

Ante ello, aún hay distancia marcada entre algunos equipos, es momento de hablar de quienes tienen la aspiración de levantar el título de campeonas.

Más que favoritas

IMG_4124.jpeg

Tigres y Rayadas han demostrado su poderío y sobretodo seriedad al proyecto de la liga femenil, ambas han estado en las fases importantes previas al título, de hecho disputaron la final pasada donde las Universitarias se quedaron con su segundo título, mientras que el equipo dirigido por Héctor Becerra se tuvo que conformar con el subcampeonato, sin embargo esta ves con 16 victorias y siendo líderes de torneo, se postulan como grandes candidatas donde bien podría repetirse la final regia.

Ambas buscan ahuyentar los fantasmas

Eva Espejo ha llevado a Pachuca a los planos estelares mientras que Atlas que no terminó por cerrar de gran manera el torneo, también se ha destacado por ser un cuadro difícil, sin embargo en el momento de dar el salto hacia el título, quedan a la deriva del mismo y no logran el objetivo primordial, es de destacar que las Tuzas cuentan con la campeona goleadora Viridiana Salazar (compartiendo la cima con Desiree Monsiváis y 17 goles) y las rojinegras tendrán que apostar todo a su mejora jugadora, Fabiola Ibarra.

Buscarán la sorpresa

Hablar del equipo de Tijuana es mencionar a Renae Cuellar, quien llegó este semestre tras su inactividad pero previo recorrido en el extranjero, la talentosa creativa ha “movido los hilos” de su equipo aportando además 12 de los 27 goles marcados. Por otro lado, Toluca ha ejercido un importante orden de la mano de su técnico, Juan Carlos Mendoza, cerraron el torneo de gran manera con solo 3 derrotas en sus últimos 10 encuentros.

También hay clásico.

Una vez más los dos equipos más populares se volverán a encontrar, América con un motivante especial y de la mano de su delantera estrella, Daniela Espinosa, tendrán la misión de superar al Guadalajara, que sufrió una reestructuración y parece ser que Ramón Villa Zeballos ha dotado a su equipo de un estilo pragmático, tanto para atacar y ofender, situación que puede provocar una eliminación tempranera para el cuadro de Coapa, ambas buscarán coronarse por segunda ocasión.

Asi se jugará

Jugadoras a seguir.

Desireé Monsiváis/Monterrey

Lizbeth Ovalle/Tigres

Monica Ocampo/Pachuca

Jennifer Muñoz/América

Tania Morales/Guadalajara

Mariel Román/ Toluca

Renae Cuéllar/Tijuana

Alison González/Atlas

Con cada vez más y más asistentes, se augura un gran futuro para el fútbol femenil en cuestión de la liga, los equipos se han reforzado y muy probable en el futuro está la posibilidad de transferencias del extranjero, pero por ahora es la hora de conocer quien merece levantar el Apertura 2019.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde