Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

La continuidad de Miguel Herrera

El ex director de la selección mexicana no ha tenido un semestre como ha acostumbrado a la afición americanista; de buenos números y presencia en los primeros lugares. Y es por esto que se ha hablado muchísimo tanto en los medios de comunicación deportivos como en el café de la esquina. Sin embargo, ¿Miguel Herrera está en peligro en caso de no ser campeón?

El actual técnico del América está en su momento más difícil con el club. No hay duda que su segundo mandato al frente del equipo ha sido en números muy bueno, pues 1 título de Liga MX, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones lo respaldan. No obstante, para ganarte a la sociedad americanista hay que estar siempre a la altura: pelear los primeros lugares y disputar finales.

Antes de iniciar el torneo, las Águilas contaban con un plantel que prometía muchísimo. Sin embargo, poco a poco se fue desmantelando. En primer lugar, exportación de jugadores al extranjero. En segundo, lesiones y llegadas de futbolistas que han quedado a deber de gran forma. A todo esto, se le ha sumado que Herrera no ha encontrado el estilo que defina a su cuadro y, también, sus pésimos comportamientos que lo han llevado a estar en la tribuna.

Seguramente, Miguel llevará a su equipo a la Liguilla y será un rival incómodo para cualquier equipo. El problema es que el América no ha tenido un buen ritmo desde hace mucho tiempo. Sus mejores momentos han sido individuales y no colectivos. Y es por esto que la afición comienza a enfadarse con el técnico, pues el pobre rendimiento está desgastando a los que pagan su entrada al estadio.

No hay duda de que el Piojo corre peligro en caso de no clasificar, pero es una situación muy complicada para que no logren ese objetivo. Además, si no hace una buena fase final también estará sobre la borda, pero las cualidades de sus jugadores y ya con todo el grupo bien físicamente, pueden otorgarle al plantel posibilidades de dificultarle la serie a cualquiera.

Es verdad que la relación entre Herrera y el América parecía un cuento mágico; una historia con un final feliz siempre. Sin embargo, todo puede caerse después de este torneo tan mediano. Sin duda, los Azulcremas no son favoritos al título y tampoco candidatos tras lo mostrado en el Apertura, pero la esencia americanista puede ser ese plus que los levante.

Encontrar un estilo que domine las circunstancias del encuentro parece una tarea ardua a poco tiempo de acabar el campeonato. No obstante, Miguel tendrá que concientizar al grupo de lo que se juegan y el riesgo que corren. Eso que ha caracterizado al Piojo desde su inicio en América, un gran guía y mentor. Eso podrá ayudar al club a realizar una buena fase final y a luchar por la estrella 14, y salvar el trabajo del técnico y de otros jugadores.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde