Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

¿Quién para sustituir a La Volpe?

La temporada de Ricardo Antonio La Volpe en Toluca ha sido un poco más que decepcionante. Hasta el momento, a falta de dos jornadas para que concluya el Apertura 2019, los Diablos se encuentran en la antepenúltima posición con tan solo 16 unidades. Por tanto, aunque aún no se oficializa su salida, es un secreto a voces que La Volpe no continuará en Toluca el siguiente torneo.

A continuación, analizamos cinco opciones del mercado nacional e internacional que podrían ser elementos que aporten tanto al Club Deportivo Toluca, como también al fútbol mexicano.

Rafael Puente Jr

Aunque la realidad es que Rafael Puente Jr aún no ha ganado “nada” como Director Técnico, también es cierto que durante grandes lapsos, bajo su mando, Lobos BUAP y Querétaro llegaron a desplegar un fútbol muy atractivo que se vio reflejado en los resultados. A pesar de tener plantillas bastante limitadas, Rafa Puente ha potenciado su nivel y ya tuvo la experiencia de disputar su primera Liguilla.

Por otro lado, no se puede negar que ha sido dramático la forma en la que sus equipos se han venido abajo. Primero con Lobos que llego a una situación en la que fue destituido justo antes de que se consumara el descenso y, después, con Gallos al ligar siete derrotas consecutivas en el arranque del Clausura 2019.

Sebastián Beccacece

Sebastián Becaccece es un entrenador de la escuela de Jorge Sampaoli que se caracteriza por la constante búsqueda del arco rival. Probablemente, debido a que no es muy conocido en México, es una de las apuestas más arriesgadas. No obstante, el técnico argentino es conocido en todo el continente por su etapa en Defensa y Justicia. Guardando distancias, tiene cierta similitud con Rafael Puente, ya que, con un plantel muy corto, Becaccece estuvo a tan solo cinco puntos de conseguir el título en Argentina.

Sin embargo, también es cierto que cuando Becaccece llegó a equipos de mayor envergadura, fracasó. Con la Universidad de Chile, en su primera experiencia como entrenador del primer equipo, no obtuvo los resultados esperados. Además, con Independiente de Avellaneda fracasó rotundamente. La directiva le armó un gran plantel para desplegar su fútbol predilecto, pero nunca logró que el equipo estuviera a la altura de las expectativas.

José Manuel de la Torre

Si bien es cierto que el ‘Chepo’ de la Torre tiene tiempo sin dirigir, no podemos negar que su mejor etapa como estratega fue justamente con el Toluca. Al mando de los Diablos, sumó dos títulos de Liga Mx, al punto que ello lo catapultó a la Selección Mexicana. No obstante, a pesar de estos créditos, su última etapa en Santos Laguna deja ciertas dudas. Con los Guerreros, en tres torneos disputados, solo en una ocasión accedió a Liguilla.

Ariel Holan

Arel Holan es otro de los técnicos argentinos que en los últimos mercados ha sonado con mucha fuerza para llegar al fútbol mexicano. Holan es un entrenador con una historia curiosa, ya que a través de la experiencia que le otorgó el dirigir en hockey sobre césped, ha llevado dichas metodologías al fútbol que le han dado resultado.

En Argentina, Ariel Holan es reconocido por la calidad del fútbol que despliegan sus equipos. En Defensa y Justicia hizo historia al clasificarlos a su primer torneo internacional, la Copa Sudamericana 2017. Además, con Independiente conquistó la misma Copa Sudamericana

Roberto Hernández

Aunque probablemente Roberto Hernández es el técnico con menos “nombre” en la lista, es una realidad que su labor en Monarcas Morelia fue muy destacada. El entrenador mexicano tomó un equipo al borde del descenso y los metió a una semifinal, a una final de Copa y los estabilizó en la tabla porcentual. Hernández demostró que es un técnico capaz de lidiar con la presión y además capaz de potenciar el plantel a su disposición.

 

Por otro lado, también sería interesante observar a técnicos como Víctor Manuel Vucetich o Guillermo Vázquez en el Nemesio Diez. Ambos entrenadores están firmando dos torneos espectaculares con Querétaro y Necaxa y, a menos que renueven contrato, su compromiso con dichos clubes finaliza en diciembre de este año.

Al final, estas solo son algunas opciones, sin embargo, el verdadero objetivo para la directiva del Toluca deberá ser incrementar la calidad de la plantilla que hoy en día poseen. Llegue el técnico que llegue, los Diablos difícilmente optarán al ansiado título, ya que no tienen los elementos necesarios para competir con los equipos más poderosos de la Liga.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde