Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Alan Pulido: Funcional como último hombre

 

Alan Pulido ha obtenido su mayor cuota goleadora en este Apertura 2019, sumando nueve anotaciones hasta la jornada 17. Forma parte de un equipo que pelea aún por clasificar a la liguilla, que ha sido muy irregular a lo largo de este semestre y tuvo cambio de entrenador.

La razón clave de lo que ha logrado Alan es eso, la llegada de Luis Fernando Tena, pues su función en el esquema es diferente a lo que realizaba con Tomás.

De los nueve goles con los que cuenta, 5 fueron con Boy, de los cuales 4 los marcó vía penal. Se le presentaron ocasiones circunstanciales desde los once pasos y no aparecía de otra manera. En esa etapa, Pulido fungía como un acompañamiento. Fue utilizado en muchas ocasiones como media punta y otras pocas jugando abierto, retrasándose y alejándose de la zona de gol. Esto lo limitó mucho a ser lo que hoy representa con Tena.

Desde que llegó Luis Fernando , ha marcado cuatro goles, pero ha sido ocupando la posición de nueve natural, siendo esa referencia de último hombre para culminar las jugadas. Por tiempos comparte rol con Alexis Vega, se rotan  intercalando funciones, pero el hombre con la tarea de estar de cara a portería es Alan.

Siempre hemos conocido la faceta goleadora de él siendo el delantero nominal, se le ha buscado acomodo de acuerdo a sus virtudes en otras zonas, no desentona, pero sabemos de su calidad goleadora estando dentro del área.

Ya es su torneo con más goles, un conjunto de aprovechar las situaciones y trabajo táctico en busca de anotar, son las causas de este logro.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde