Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Adrián Lozano; la nueva joya de la Laguna

Pasan los campeonatos y Santos se codea como una de las principales canteras con más talentos en los últimos torneos: Arteaga, Angulo, Acevedo, Aguirre o algunos talentos exportados a Europa como Antuna o Maleck, ahora es el turno de Lozano, mediocentro ofensivo que a sus 20 años ha tenido actividad en los 14 partidos que lleva el cuadro de la Comarca.

Con 1,73 mts de altura, Adrián es un medio habilidoso y que es capaz de escabullirse entre los rivales y organizar un buen juego ofensivo que incluso le ha permitido marcar, en su corta pero vistosa carrera con el primer equipo de Santos en donde acumula 3 goles y 2 asistencias en 14 duelos (12 de liga y dos de Copa).

Talento digno de Selección

Su brillante carrera en juveniles en donde marcó 30 goles en aproximadamente 116 partidos con Santos, han bastado para que el joven atacante sea un constante llamado a la Selección Mexicana pasando por los procesos: Sub-16, 17, 18, 20, 22 e incluso ganándose su primer llamado con Gerardo Martino y el Tri Mayor cuando apenas tenía cuatro duelos en primera división.

Ahora el nacido en Torreón, Coahuila está deslumbrando a propios y extraños en su primer torneo como profesional y ha conseguido un valor inicial en Transfermarkt de 500,000 euros, siendo el décimo jugador mexicano más valioso nacido en el 99′. Falta esperar a que la promesa se consolide y progrese dentro y fuera del balompié azteca.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde