Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Se aleja la liguilla

Twitter: @ElGuerreroAaron

La liguilla está ya cercana y los equipos comienzan a apretar al terminar la temporada, sin embargo, hay uno de los que pelean un lugar entre los ocho primeros que parece no tener mayor urgencia por lograr la clasificación, los Xolos de Tijuana.

Con cinco partidos perdidos, cinco ganados y tres empatados Tijuana se encuentra en la posición once de la tabla general. El problema recae en la visita, de los siete juegos que ha mantenido solo ha podido ganar dos perdiendo todo lo demás, el problema se agrava cuando se revisan los datos, 18 goles ha recibido Tijuana en calidad de visitante, solo ha recibido ocho de local.

Óscar Pareja no ha encontrado la regularidad en su equipo, carecen mucho en fase defensiva, siendo así que en sus siete juegos de visita ha modificado tres veces la estrategia y en ninguno de estos el bloque defensivo ha repetido jugadores, siendo Velázquez el que más ha jugado en la línea baja.

Una de las áreas que también no ha podido encontrar estabilidad es la medular del campo, siendo que se ha acompañado de tres estrategias totalmente distintas, con jugadores de características diferentes para acompañarse.

La carrera está por finalizar, Xolos está cerca de clasificar y su cierre en la visita no parece ser más complicado, visitarán a Guadalajara y Juárez, de colocar una estrategia en zona defensiva que pueda conectar con la medular este equipo seguramente podrá ir a mejor, ya que acompañándose de Bolaños en zona de creación el equipo ha demostrado buen funcionamiento.

Sin solucionar estos detalles en defensa el equipo de Xolos parece lejano a liguilla y sería un fracaso más en la frontera ser un equipo de media tabla.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde