Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Una defensa inquebrantable

Estamos a mitad del torneo, y Pumas sigue navegando en la irregularidad; el equipo muestra dos caras distintas jugando de local y de visitante, lo cual lo sitúan en la octava posición en la tabla regular peleando por entrar a liguilla. Pero si Pumas es constante en algo es en la defensa, la mejor del campeonato.

En 13 jornadas del Apertura 2019, el equipo de Míchel únicamente ha recibido 10 goles, contrastando así, su falta de gol -13 goles anotados- lo que muestra que el entrenador español aprovecha a la perfección su línea defensiva.

Uno de los jugadores en los que se le puede reconocer por estos números, sin duda sería Alfredo Saldívar; el mexicano ha tenido sus claroscuros con Pumas, pero este semestre ha sido de los mejores en su carrera. Suma un 66% de paradas por partido, concede .08 goles por encuentro, completa un 79% de pases en 90´ y ha dejado su portería en cero 4 veces.

Mozo y Angulo han sido una de las mejores duplas de laterales de México; el colombiano suma un 45% de duelos ganados y un 77% de pases completados. Alan Mozo, por su parte, tiene un 0.6 intercepciones por partido y 3.6 entradas por partido.

En cuanto a la pareja de centrales, Luis Fer Quintana y Nicolás Freire están siendo una muralla; ambos suman un promedio de efectividad en el pase de 80% aproximadamente, interceptan el balón 1.7 y 1.4 respectivamente y tocan el balón un aproximado de 50 veces por partido. Lo que habla de lo coordinados que están.

Con uno de los peores ataques del torneo, Pumas está poniendo su sueño de liguilla en su defensa, la cual, por el momento, está funcionando. Míchel encontró un sistema que potencia a los 5 jugadores defensivos (contando al Pollo Saldívar) y resolvió un problema que derivó a diversas goleadas y eliminaciones tempraneras en la lucha por el título.

*Estadísticas proporcionadas por Sofascore

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde