Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Bajo ritmo en América

No hay duda que en América la exigencia debe ser siempre alta, pues ser el más ganador del fútbol mexicano actualmente implica consistencia futbolística. El técnico mexicano no ha logrado encontrar esa constancia en el club debido a bajas por lesión, salidas al extranjero de referentes y mal funcionamiento tanto colectivo como individual.

Las Águilas solamente suman 8 puntos en sus últimos 8 encuentros; sólo el 33.3% del 100%. Y esto es algo que transmite preocupación instantánea, pues los equipos de Miguel Herrera por lo regular se mantienen sólidos en los campeonatos. Pero no todo es culpa del Piojo, sino de todo el plantel en general: lesiones, descuidos defensivos, fallos en la ofensiva, poca colectividad y escasez individual.

Todas las líneas de los Azulcremas han estado irregulares, salvo algunos jugadores dentro de ellas que no pierden el ritmo (Guido, Roger, Córdova, entre otros). Sin embargo, hay algunos futbolistas que han quedado a deber de una manera enorme.

Paul Aguilar

El defensor americanista ha tenido, sin duda, el peor de sus torneos con América. Se le ha criticado muchísimo por su bajo rendimiento. A aquel jugador que volaba por la lateral, hoy sólo le queda muy poco de eso. En este Apertura 2019 ha consumado 1 asistencia en la ofensiva, y en la defensa del 100% de duelos aéreos ha ganado el 67%, mientras que batallas por tierra ha logrado el 58% del total. Si la directiva quiere componer esta situación, tiene que pensar en el presente y el futuro del equipo para llenar esta posición.

Giovani Dos Santos

El jugador que más ha quedado a deber en las Águilas por lo que representa. El mayor de los Dos Santos llegó al cuadro de Herrera para ser titular y destacar por su calidad. Sin embargo, no ha podido mostrarse durante su estadía en el club. Las lesiones y malas actuaciones lo han marcado, y se le trajo para ser el referente. El ex futbolista del Barcelona debe cuidarse, mentalizarse y hacer todo lo posible para encajar, pues su versatilidad en el terreno lo tiene que afianzar.

Emanuel Aguilera

La zona de la defensa pasa por un nivel bajo. Ochoa ha encajado goles en todos los partidos que ha disputado, pero sin ser el culpable de todo. Aguilera no ha tenido el mejor de sus torneos, si bien llegó para remplazar a Aguilar y le ha costado mucho. Emanuel este campeonato lo ha sufrido bastante, pues en sus duelos directos en la defensa (aéreos y bajos) solamente ha ganado el 46% del 100%, es decir, menos de la mitad.

No todo es culpa de ciertos futbolistas, pues un equipo se maneja a partir de lo colectivo y, para ello, el técnico debe ser quien ponga orden y un estilo continuo para conseguir resultados. La defensa americanista ha sido, sin duda, la peor línea del equipo este torneo; tanto en la central como en las laterales. Además, Ochoa no es culpable de los goles, si bien ha encajado bastantes, pero los zagueros son quienes lo deben respaldar. Si América quiere aspirar a luchar por el título, necesita recuperar a sus jugadores a la brevedad.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde