Jugar bien / Escribir bien
México

Carlos Vela, el amo de la MLS

Poco menos de dos años le han bastado a Carlos Vela para conquistar a Estados Unidos y la MLS, en donde sus goles han logrado que  enamore a propios y extraños, aunque muchos los festejan con algo de recelo, ya que sigue demostrando que su talento está para un nivel mayor de exigencia.

Vela, hombre récord

En su segunda temporada con Los Angeles FC, Carlos Vela ha ingresado a los libros de la MLS, ya que ha logrado marcar 34 goles en 31 partidos, batiendo el récord de más anotaciones en una sola temporada  impuesto por el venezolano Josef Martínez.

Y es que no solo son las anotaciones, sino la efectividad que maneja el internacional mexicano, ya que tiene una gran puntería, pues 1 de cada 2 disparos van a puerta teniendo un 58% de efectividad. Partiendo de este dato, de esos tiros a portería el 48% terminó en gol, mientras que en disparos en general 1 de cada 3 acabaron en el fondo de las redes.

Revalorizado

El gran momento del ‘Bombardero’ no ha pasado desapercibido en el mercado y ha logrado subir su valor monetario comparado a cuando llegó a la MLS, Vela dejó a la Real Sociedad a finales de 2017 con un valor de 10 millones de euros, pero en la última revisión de Transfermarkt ‘Cracklitos’ se revalorizó y ahora está tazado en 12.5 MDE, aunque claro, aún está lejos del máximo valor que obtuvo en el lejano 2013 con 20 millones…

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde