Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

4 ofensivas de calidad

Pasó la jornada 13 del Apertura 2019 y podemos sacar conclusiones en cuanto a que ha sido un torneo muy irregular en muchos aspectos. Pocas diferencias en los puntajes, equipos de los que se esperaban grandes cosas han causado decepciones y demás.

Un ámbito en el que se ha visto lo que antes menciono es que hay 4 equipos como líderes en la categoría de mejor ofensiva, Necaxa, Santos, León y Pachuca, con 26 goles cada uno.

Hoy me quiero centrar en ello, en los referentes para que esto se esté dando, pues todos estos clubes tienen a un hombre que marca la diferencia y que pelea incluso por el liderato de goleo.

Necaxa tiene a Mauro Quiroga, un delantero que llegó a darle un respiro al plantel que carecía de una figura goleadora a la que están acostumbrados. Un hombre que juega perfectamente por arriba, se bota de gran manera para habilitarse de cara a portería y además se introduce bien entre los huecos que dejan los defensores rivales. Cuenta con 8 goles en la competencia.

Santos es comandado por Julio Furch, un atacante que es raro no verlo competir por ser máximo goleador. El argentino naturalizado mexicano le conocemos el excelente juego aéreo y el enorme olfato goleador que tiene, siempre en el lugar correcto con tiempo y espacio para definir. Entre otras cosas apoya al botarse de su zona para habilitar a sus compañeros con la buena lectura que tiene y generar espacios entre las defensas. Cuenta con 8 goles en el presente torneo.

Pachuca y Franco Jara son la pareja ideal desde ya hace varios años. Sin muchos reflectores, Jara ha logrado conseguir incluso el récord de máximo goleador de la institución. Franco no resalta mucho y es la idea natural de lo que es un “9”,pues depende mucho de los compañeros que tiene para anotar y el estar en el momento preciso, además del buen juego aéreo y su técnica individual hace que sea el referente del cuadro hidalguense. Acumula 7 goles en 12 juegos.

Hablar de León es hablar de un fútbol en conjunto y se refleja en esto también, pues tres son los jugadores que tienen más goles en el torneo con 6 cada uno, Ismael Sosa, Ángel Mena y José Juan Macias. Un extremo, un enganche y un delantero que junto con el apoyo de los volantes de contención y lo bien que se han acoplado a trabajar juntos resaltan en muchos aspectos y continúan colocando a León como un equipo con aspiraciones de título.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde