Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

La misma realidad

Guadalajara no ha vivido sus mejores tiempos, se añoran tanto que parece fue bastante lapso de ello. Hace 3 años tocaba la gloria del campeonato pero solo en esos días se destacaba como candidato.
América le hizo ver donde esta en la actualidad, luchando por el descenso (qué de no ser por Veracruz y la cuota de la liga) estaríamos hablando de una debacle donde se festejaban triunfos ante Puebla y empates ante Leones Negros pero solo así volvió a formar cimientos de un proyecto ganador, tocar fondo para volver a pelear.


De igual forma el equipo rojiblanco sufre de una mala organización, despido tras despido siempre lo ha caracterizado, Cardozo, Boy y ahora Tena han buscado soluciones para el resurgir pero primero deben preocuparse por cosechar puntos, en su momento José Manuel de la Torre entendió la precariedad y su plantel lo acompañó en esa búsqueda de puntos.

Si existiera una posibilidad de descender serían candidatos máximos, no pueden pensar siquiera en buscar el campeonato porque él sumar puntos para el cociente conlleva a mejores temporadas tanto anímica como futbolísticamente, sobre todo en eso último punto donde se peca de no tener identidad, unos piden la vuelta de Almeyda, otros la venta del equipo, nadie se preocupa por generar otro proyecto y si pasarán ambas cosas escritas ya, Chivas estaría a un paso de hacer las cosas correctamente. Mientras que la afición volverá a sufrir y a esperar la vuelta de un equipo que hace mucho arrastra su prestigio.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde