Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

7 jornadas después

Las críticas han sido constantes para Guillermo Ochoa tras su vuelta al fútbol mexicano. Sin embargo, está claro que Miguel Herrera tiene clara la calidad del portero, pues a pesar de todo sigue respaldándolo. Poco a poco se ve al arquero recuperar confianza y establecerse mejor bajo los 3 postes; lo mejor de Memo está por venir.

Ochoa ha recibido al menos 1 gol en todos los partidos que ha disputado en su regreso a la Liga MX; no ha podido dejar su marco en cero. Promedia 1.4 tantos por juego, una cifra alta para lo que el público esperaba en su vuelta a México.

No cabe duda que las actuaciones de Guillermo no han sido las mejores, pues algunos goles han sido su culpa y seguramente en mejor condición podría atajar de otra forma. Sin embargo, a diferencia de otros equipos como en el Standart de Lieja o el Granada, Paco Memo no ha atajado mucho, pues su porcentaje equivale a 1.3 paradas por partido después de los 7 juegos que ha participado.

El portero americanista tendrá que tomar mucha confianza de cara a lo que resta del campeonato. No hay discusión de que es un gran arquero, uno de los mejores de la historia de México, pero la vara que dejó Marchesín tras su salida está muy alta. Además, debido a lo que representa Guillermo para la afición americanista la exigencia está a tope también.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde