Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

Gerardo Ramírez, el mexicano que pica piedra en Holanda

Para esta temporada varios jugadores mexicanos y de origen azteca llegaron a tierras holandesas, entre ellos: Edson Álvarez, Richard Ledezma y Alex Méndez, pero no son los únicos, ya que en la liga de ascenso de dicho país también llegó Gerardo Ramírez, quien a sus 21 años vive su tercera experiencia europea.

Gerardo salió de las fuerzas básicas de Necaxa, para intentar debutar en la Liga MX con Cruz Azul, pero tras seis meses sin ser tomado en cuenta, se dio la primera oportunidad en el ‘viejo continente’, en el verano de 2018 ficharía con Lorca Deportiva en la tercera división de España.

El lateral izquierdo ha logrado forjarse poco a poco un camino en Europa gracias a su pasaporte comunitario, ya que,aunque nació en Guadalajara, posee la nacionalidad española gracias a sus padres.

La gran oportunidad

Tras ganarse un puesto titular en Lorca, un equipo de primera división puso los ojos en Gerardo, fichando así en enero del 2019 por el FC Stumbras de Lituania, en donde en seis meses logró jugar 13 partidos en el máximo circuito de ese exótico país, incluso llegaron a ganarse un boleto a eliminatorias de Europa League, pero el club vendió la plaza.

Las destacadas actuaciones a su corta edad no pasaron desapercibidas en el continente europeo, esto le ha permitido llegar a una liga de mayor nivel como lo es el Keuken Kampioen Divisie conocida como la liga de ascenso en Holanda.

Ramírez fichó por el Roda JC en julio y desde entonces ha disputado tres partidos como titular de los seis que ha tenido el club, buscando poco a poco ganarse la confianza de su entrenador y quedarse con el puesto titular.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde