Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Un segundo aire

La primera parte de la etapa Míchel ha sido marcada por la irregularidad -el equipo ha ganado 4 partidos, empatado 1, y perdido 4- ,porque todavía no se define correctamente un estilo de juego y por la manera en la que el español despotenció a Carlos González, el mejor jugador de Pumas la temporada pasada, al quitarle a su compañero de ataque Felipe Mora. Aún así, hay algunos nombres que han resaltado sobre el resto en las 9 fechas que llevamos del Apertura 19′.

Uno de los hombres que mejor torneo ha tenido, sin duda alguna es Víctor Malcorra; después de jugar como mediocentro y desaprovechar sus virtudes ofensivas con Patiño, Míchel ha puesto al argentino como extremo izquierdo, utilizando mejor su llegada desde segunda línea y conducciones.

Malcorra ha iniciado de titular todos los encuentros, y aunque sólo lleve un gol, su aporte en el campo se puede medir de otra manera. Hasta el momento lleva 3 asistencias, tiene un porcentaje de efectividad en el pase de 83%, ha generado 5 ocasiones grandes, y tiene un 43% de efectividad a la hora de hacer un regate.

Su mejor partido fue, claramente, la victoria de 2-0 contra Veracruz, anotó un golazo de tiro libre, tocó 59 veces el balón, tuvo una efectiviad del 82% en sus pases.

Sin duda alguna, el nivel del ex jugador de Xolos ha sido de lo mejor de Pumas en este semestre. Desde su llegada a CU se sabía de su estilo como mediocampista “llegador” aunque Patiño no supo hacer buen uso de esas cualidades. Esperemos que esto no sea un espejismo y logré mantener este juego. Ahora, la tarea de Míchel será que Malcorra y Gónzalez sean compatibles en el terreno de juego.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde