Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Tigres: ¿Gignac debe ser suplente?

Durante los últimos partidos, Tigres ha tenido problemas para llegar a la victoria. Ya son cuatro empates seguidos, en los que curiosamente André Pierre Gignac tampoco ha marcado. Desde su hat trick histórico frente a Necaxa, no ha logrado anotar ningún gol. Sin embargo, se puede hablar de esto como efecto y no causa de los problemas que ha tenido el equipo de Ferretti estas jornadas.

Tigres enfrentó a uno de los conjuntos más trabajados de México (León), otro de los pocos con un once equiparable al suyo (América) y visitó dos equipos que decidieron replegar como el Atlas y Atlético de San Luis. El tipo de rival que más se le complica y se le ha complicado siempre, aún y cuando en el papel los últimos dos sean “accesibles”.

La falta de gol en las últimas jornadas no es un argumento suficiente para que Gignac sea suplente en los próximos juegos, considerando cuál fue el tipo de partidos que se disputaron. Además, es evidente que nadie más realiza las mismas funciones que André. Quizá pueden hacer los mismos movimientos, pero no asociarse de igual forma.

También es cierto que, sin exagerar, no tiene ningún reemplazo de garantías. Con Julián Quiñones lesionado, las únicas opciones son Enner Valencia, que ha demostrado no estar en buen nivel, o apostar por Edu Vargas que conoce la posición pero Ferretti nunca lo ha usado en un rol similar con continuidad. Hablando precisamente de Enner, se nota que está en un mal momento a nivel futbolístico pero también de confianza y peor aún después del penal fallado contra León. Gignac también se perdió de una oportunidad parecida en la doble jornada contra Atlas, pero su figura siempre ayuda por su personalidad y más en estos momentos que atraviesa el equipo. Sea como sea, es invíable hablar de Tigres sin André en el once titular.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde