Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

¿Quién para timonel Azul?

La salida de Pedro Caixinha fue tan sorpresiva como esperanzadora para Cruz Azul. Un entrenador con discurso desgastado, y que a pesar de estar solo a dos puntos de puestos de Liguilla, parecía que en juego el equipo no tenía para más. Como es habitual, la baraja de nombres de técnicos comenzó a sonar y en los próximos días, Ricardo Peláez deberá buscar un estratega que le saque jugo al plantel.

A continuación analizamos las cinco opciones que más encajarían en el conjunto cementero. No llevan ningunead tipo de orden ni de relevancia y no necesariamente es que sean opciones ya tocadas por la directiva. Solo se hizo en base a lo que vendría bien en La Noria y a lo que ha sonado en las últimas horas.

Matías Almeyda

Suena complicado que el argentino quiera volver a México cuando los Play Offs de la MLS están por iniciar. Sin embargo, sería emocionante verlo en Cruz Azul. Un técnico capaz de sacar lo mejor de cada futbolista y como ejemplo lo hecho en Chivas, donde fue campeón con el mismo plantel que un año después no entro a Liguilla. También hay que mencionar que la mejor versión de Orbelin Pineda (que de por si anda en buen nivel), fue con Almeyda como entrenador.

Roberto Hernández

Podrá sonar muy disparatada y ha sido poco sonada, pero lo que el técnico mexicano hizo con Morelia es de destacar. Tomo a unos Monarcas cuando nadie más quería hacerlo y los metió a una semifinal, a una final de Copa y los estabilizó en la tabla porcentual. Si eso logró con un plantel limitado, sería interesante ver lo que podría hacer en La Máquina. Hernández tuvo mejor efectividad en sus primeros tres torneos que técnicos como Paco Jémez y Pedro Caixinha.

Robert Dante Siboldi

El técnico que fue campeón en su temporada de debut con Santos. No necesito excusas ni tiempo de adaptación, además con una plantilla que el no armó, situación que viviría también en Cruz Azul. Si bien, su antecedente reciente que es Veracruz hace que este un poco perdido en el radar, no podemos olvidar su etapa en la Laguna y el hecho de que su salida no se dio por falta de resultados sino por motivos extra cancha.

Francisco Palencia

El mismo “gatillero” se ha declarado listo. Entiendo que no es una opción que seduzca al aficionado, pero hay que ver su trabajo co Lobos BUAP. Con un plantel muy limitado logró hacerle frente a varios equipos en la liga y si bien los resultados no son extraordinarios, es porque contaba con Leonardo Ramos, Antonio Rodríguez y poco más. El estilo e idea de juego eran claras y con un mejor plantel las podría explotar.

Antonio Mohamed

La opción ideal. Un técnico que ya ha sido dos veces campeón en México, con equipos distintos y uno de esos títulos, con Ricardo Peláez como presidente deportivo. Poco hay que agregarle a la carrera del “Turco” en nuestro balompié, equipo al que ha llegado, equipo en el que ha dado resultados. Además. ambos tienen una asignatura pendiente con las finales, pues si bien el argentino ya tiene su palmares ha perdido sus ultimas dos de Liga. La revancha ideal para ambos.

 

Al final solo son algunos nombres de los muchos que se han lanzado. Ruben Omar Romano, quien lleva tiempo sin dirigir, Rafael Puente quien ha demostrado no ser un entrenador para proyectos a largo plazo y Gustavo Matosas, el “técnico con el que peor he trabajado” en palabras de Ricardo Peláez también han sonado pero parecen ser más distantes.

Lo que es una realidad, es que Cruz Azul anunciara a su estratega en los próximos días y sea quien sea, el objetivo es el mismo: el titulo de liga.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde