Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

La nueva luz en la cantera

La noticia del domingo pasado no fue la victoria de alarido de Pumas contra un triste Toluca, fue la anotación del joven canterano Bryan Mendoza para darle la victoria a los locales.

El mexicano de 21 años entró al segundo tiempo por David Cabrera para acompañar a Carlos González en la ofensiva, el paraguayo no se encontraba en el partido en el primer tiempo. A partir de su ingreso, Mendoza no solo estaba como extremo izquierdo, si no que muchas veces se le veía por derecha, prueba de ello es su anotación.

Su partido se puede resumir en 7 pases claves, acertando un 77% de ellos, y dos juegos aéreos ganados; oxigenó un ataque universitario que no se veía por dónde le haría daño a los visitantes.

Es el segundo juego consecutivo en el que Bryan Mendoza ve acción;  en la jornada doble, disputó 13 minutos en la derrota ante Monterrey. Aunque ingresó con el marcador 2-0 en contra, Mendoza mostró cosas interesantes, a diferencia que contra Toluca, estuvo jugando más por el lado derecho.  Tuvo casi la misma cantidad de pases claves que contra los del estado (6) y acertó un 75%.

Ahora, ¿Mendoza tiene el nivel suficiente para seguir siendo considerado por Míchel? La respuesta es sí. Pumas tiene pocos jugadores en banda; salvo Iturbe y Malcorra, el equipo no tiene jugadores que estén atravesando un buen nivel, Pablo Barrera no te da soluciones a nada, Brian Figueroa sigue sin explotar, y Martín Rodríguez prácticamente está borrado por el español. No sería una sorpresa ver cada vez más a Bryan Mendoza entrando de cambio.

En momentos en donde la cantera de Pumas se estanca más, apariciones como las de Mendoza, dan luz de esperanza en el entorno universitario. Es su responsabilidad cumplir dichas ilusiones.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde