Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

Estados Unidos y Argentina, las pruebas para Gerardo Martino

Este 6 y 10 de septiembre, nuevamente tendremos la oportunidad de observar la evolución que ha tenido la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino. Tras haber alzado la Copa Oro, el Tricolor sostendrá dos encuentros amistosos ante selecciones bastante competitivas, Estados Unidos y Argentina.

Para esta Fecha FIFA, en la convocatoria del ‘Tata’, destaca el regreso del ‘Tecatito’ Corona y de Héctor Herrera. Además, será interesante observar cómo tipos que están pasando por un gran momento en Liga Mx se van adaptando al fútbol que pretende Gerardo Martino. Por ejemplo, Fernando Navarro, Luis Montes, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro o Alexis Vega.

Así, México se volverá a ver las caras con Estados Unidos a quien venció el pasado 7 de julio en la final de la Copa Oro. Los dirigidos por Gregg Berhalter tienen como principal ausencia a Michael Bradley, quien tendrá actividad con Toronto FC, puesto que la MLS no para durante la Fecha FIFA. No obstante, habrá oportunidad de observar a Weston McKennie, mediocentro de escasos 21 años de edad que juega para el Schalke 04 y que la temporada pasada, entre Bundesliga y Champions League, disputó hasta 30 partidos. Esto sin mencionar que el atacante del Chelsea, Pulisic, también estará disponible para los de las Barras y las Estrellas.

Por otro lado, en el que probablemente sea el partido más apetecible de la Fecha FIFA, México también se enfrentará a la Argentina de Lionel Scaloni. A pesar de no poder contar con Messi, la Albiceleste posee una gran baraja de jugadores entre los que destacan Otamendi, Lo Celso, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

De igual forma, Scaloni cuenta con una convocatoria en la que, tras la Copa América, ilusionan algunos futbolistas para el cambio generacional. En dicha competición, jugadores como Leandro Paredes o Rodrigo De Paul le dieron sentido al mediocampo de Argentina. Además, con la recuperación de Manuel Lanzini, Scaloni podrá contar con otro mediocentro que ofrezca claridad en los últimos metros. Igualmente, sorprende el llamado de Adolfo Gaich, delantero de 20 años de San Lorenzo que destacó durante el Mundial Sub 20 y que cuenta con un potencial enorme.

Sin duda, la Federeción Mexicana de Fútbol, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, firmó dos encuentros amistosos que le serán muy útiles a Gerardo Martino. Será importante para el ‘Tata’ perfeccionar los mecanismos de atracción que ha implementado en los últimos partidos para encontrar mayores espacios al frente, y qué mejor que practicarlo ante selecciones como Estados Unidos y Argentina.

Puedes seguirme en Twitter: @Osornosanchez

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde