Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

El ‘lobo mexicano’ que se robó Estados Unidos

Ulysses Llanez ha picado piedra para empezar a forjar su nombre en el fútbol, el joven mexicoamericano que hoy destaca en las juveniles de Alemania con el  Wolfsburg sub-19, llegó a quedarse sin equipo e incluso pasó desapercibido para la Federación Mexicana, hoy el extremo de 18 años brilla con Estados Unidos, pero sigue dejando la puerta abierta para el ‘Tri’.

Llanez nació en Lynwood, California, siendo hijo de migrantes mexicanos, desde pequeño destacó en el fútbol, ingresando a la academia de LA Galaxy, en donde debutó con el segundo equipo en 2017 con apenas 16 años, previo a ello, el extremo derecho ya había sido convocado con México en la categoría sub-16.

2016 un año de prueba

Ese año fue un punto clave para Llanez,ya que México y Estados Unidos se peleaban su talento, llegando a vestir la camiseta de ambas selecciones.

Pero el ganador fue Estados Unidos al convocarlo en la Sub-17, durante 2017 y 2018 Llanez pasaría desapercibido para muchos en el balompie azteca, hasta que el cuadro de las Barras y las Estrellas venció a México en el Premundial Sub-20, esa selección estaba conformada por 3 perlas mexicoamericanas: Alex Méndez, Richard Ledezma y Ulysses, quienes más tarde asistirían al mundial de la categoría con los vecinos del norte.

No le cierra las puertas al Tri

Aunque Ulysses no se ha expresado directamente, en palabras de sus familiares, la promesa de los Lobos alemanes no descarta volver a vestir la camiseta de México, aunque si han dejado entrever que los directivos de la Selección Nacional ni siquiera lo han llamado.

En una entrevista hecha por Scuffed a Julian Araujo, defensor de Galaxy, se le preguntó al juvenil si elegía a México o a Estados Unidos, en donde comentó que dejaba la puerta abierta para ambas selecciones, el padre de Ulysses respondió que su hijo estaba en la misma sintonía, haciéndole un guiño a la federación.

Actualidad

Luego de quedarse nueve meses sin club para seguir el sueño europeo, Llanez fichó en julio con Wolfsburg de Alemania y es uno de los principales líderes de goleo de su categoría con 6 goles en cuatro duelos, además ha asistido en una ocasión, atrayendo las miradas de varios… pero menos la de los directivos mexicanos.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde