Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Jeison Angulo, el hombre silencioso

Cuando se oficializó el fichaje de Jeison Angulo a Pumas a principios del 2019, muchos aficionados estaban escépticos con el jugador, esto debido a que; el mismo día, América contrató  a Nico Castillo, ex jugador Puma, y que Angulo no llegaba con muchos reflectores, en 2018 sólo jugó 18 partido con el Deportivo Cali.  Pero en este inicio del torneo, ha sido uno de los factores importantes para el buen arranque de los de Míchel.

Luego de un semestre complicado por el mal momento del equipo,  Pumas terminó en el lugar 15,  Jeison no pudo destacar mucho a pesar de haber jugado 7 partidos. Ya con 5 meses de adaptación y bajo la esperanza de un nuevo proyecto con Míchel; Angulo arrancó de titular en el primer partido del Apertura 2019 con una victoria de 2-0 contra San Luis, el colombiano jugó los 90 minutos y se le vio muchas veces ayudando en el mediocampo, terminó el encuentro con 1 intercepción y dos entradas ganadas y completó el 85% de sus pases.

En el segundo compromiso liguero contra Necaxa, el ex de cali, tuvo un gran nivel, de igual manera jugó todo el juego y completó 84% de sus pases.  Angulo muestra la buena visión que tiene a la hora de asociarse con sus compañeros. Ninguna vez fue regateado y tuvo 6 posiciones ganadas.

A pesar de una injusta expulsión contra Tigres en la jornada 3, Angulo regresó contra Veracruz sin bajar su nivel, dio 2 pases clave dio 4 centros acertando 3, y para cerrar con broche de oro anotó su primer gol como universitario.

Puede que Jeison Angulo no sea uno de los mejores laterales de la liga, y que su nivel no alcance más a lo que ha mostrado en estas primeras jornadas del Apertura 19´, pero sin duda alguna ha sido el jugador más constante de Pumas hasta el momento,  algo que los de CU siempre han sufrido en la lateral izquierda.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde