Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Borrón y cuenta nueva

Si queremos hablar de la relación Carlos Salcedo y Tigres, nos vemos obligados a analizar las cosas desde dos perspectivas distintas. Por un lado está lo mostrado en cancha, que si bien no ha sido excelente, tampoco reprueba. Por otro está lo que supone la gente, como el hecho de que se hizo expulsar contra Chivas porque es el equipo de sus amores y cuanta cosa imaginemos. Sin embargo, el punto medular del asunto, y por lo que se ha ganado en gran medida el ‘’odio’’ de la gente, son sus declaraciones fuera del campo, traduciéndose, pues, en el uso de redes sociales.

Lo cierto es que Carlos es un tipo de mecha corta, como decimos en el norte. Pasa del amor al odio en un instante y viceversa. No obstante, cuando hay amor, existe compromiso, y el tipo comprometido tiene aspectos que bien vale la pena rescatar.

Ante América Salcedo parecía tener una mala noche. La gente no olvidaría el penal cometido que los azulcremas convertirían en el tanto del empate, con todo y los aciertos en la segunda mitad. Tenía la suerte volteada cuando pide el cobro definitivo y lo cambia por gol, desatando una serie de reacciones que buenas o malas rebotan en lo mismo: Tigres en una nueva final.

¿Qué sigue?

Pareciera que Salcedo le debe más al equipo de lo imaginado. Ha fallado, sí, pero también ha acertado dentro de la alfombra verde y ha sido poco valorado. Toca, sin embargo, limpiarse el orgullo y triplicar las buenas actuaciones. El penal fue, quizás, una circunstancia que él puede traducir a actuaciones decentes en lo que le respecta. No es necesario -aunque algunos les cueste entender- que de la vida por la camiseta y que sienta el escudo como un hincha más. Su obligación es dar lo mejor de sí, y créanlo, que eso es más que suficiente.

Bien Salcedo por pedir el penal, anotarlo y festejarlo sin faltarle a la gente. Falta borrar errores que quizás no forman parte del juego, mas así es esto. No bajes los brazos ni agaches la mirada. Algunos héroes nacen de extrañas circunstancias.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde