Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Tigres y Rayados: el ranking de la regularidad

Durante las últimas dos semanas, el tema del ranking de clubes ha sido comentado entre usuarios de redes sociales aficionados a Tigres y Rayados, esto por lo bien ubicados que están estos clubes en dicho sitio.

Siendo 20 de agosto a las 18:36 pm, el ranking pone a Monterrey en el sitio 16 y al equipo universitario en 17, hay 31 puntos de diferencia entre ellos.

Lo importante es saber: ¿cómo se calculan estos rankings de fútbol según el sitio Club World Ranking? Esta es la explicación:

Estas son las categorías para cada tipo de partido según la competencia:

Una vez entendiendo esto, es comprensible que ambos equipos estén en sus respectivos buenos puestos gracias a las constantes buenas temporadas que han hecho en liga, copa nacional e internacional. Evidentemente, Tigres de forma local y Rayados de forma internacional, cada uno tiene su respectiva ponderación que pueden revisar dando click aquí.

Entiendo la parte de la burla, de sentirse mucho mejor que el otro por una diferencia de puntos, del “sí vale” y “no vale” y todo eso que forma parte del folclore moderno, y con esto me refiero a los memes, las publicaciones de la gente influyente, los memes de las parodias forzadas, entre otros.

Tiene que entenderse que todo esto es meramente numérico, y que obviamente tiene sentido porque está todo muy bien explicado, pero no significa que Tigres y Rayados estén cerca de ser como Juventus, Chelsea, Atlético de Madrid, Sevilla o Arsenal, que son los 5 equipos hacia arriba, ni tampoco que sean mejores que Bayern Múnich, Eintracht Frankfurt, Tottenham, Porto, Napoli o Ajax que están por debajo del sitio 16 y 17.

Estar bien posicionados en ese ranking no significa estar en el top 20 de los mejores clubes del mundo, no hay por qué tomarlo de esa forma, porque en el 18 está en el Guangzhou Evergrande, y tampoco es del top 20, y en el 9 está el Atlético Paranaense, que tampoco es del top 10, para darnos una idea el Paranaense no gana la Serie A desde 2001.

Lo que sí dice este ranking es que eres un equipo muy regular, no se trata de un Leicester City que ganó una liga y después ha estado en media tabla, los equipos del fútbol regiomontano han demostrado tener proyectos estables, por más reclamos que haya de la afición, han podido estar en liguillas, finales, sumar a buenos jugadores, mejorar sus contratos de transmisión y patrocinadores, y eso habla de buena forma para un club de fútbol.

Entiendo que vayan a seguir hablando de estar arriba, de estar abajo, es parte de esta forma en que llevamos las aficiones, pero también hay que darle unos minutos a valorar lo que han hecho ambos equipos, o al menos el que más te simpatice.

Espero que los resultados del proyecto sigan bien encaminados para seguir siendo estables, en el fútbol, lo segundo mejor que hay, solo por detrás de la victoria, es a estabilidad.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde