Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Dorlan Pabón: Tocará “comer” banca

Dorlan Pabón es un referente del equipo albiazul, sus actuaciones sobre todo en los últimos meses han sido destacadas, era raro no verlo alineado en el once titular, incluso estadísticamente Rayados no tenía buenos números sin el colombiano en el terreno de juego, pero en este último partido ante Toluca no arrancó.

Hay diferentes motivos por lo que esto sucedió, el primero y para mí más llamativo es el buen nivel que está adquiriendo Maxi Meza, cada vez más confiado y participativo, convirtiéndose en determinante de a poco. Es cierto que en los últimos partidos se había utilizado a los dos juntos en el esquema, el argentino jugando por izquierda y Dorlan en su posición natural, pero la formación que se usó en la última fecha cambió todo.

Alonso decidió utilizar una línea de 5, lo que orilla a modificar todo el planteamiento, utilizando a dos volantes de recuperación y dos extremos con el “9”, un 5-2-3. Este parado hace que no exista un enganche, el cual venía siendo Rodolfo Pizarro, y por su buen momento, se le tiene que respetar la titularidad, por lo que Pabón tuvo que salir al banquillo.

Igualmente, Diego ha mencionado buscar qué jugadores se entienden mejor en el terreno de juego y funcionen de manera óptima, por lo que esto también podría ser un factor.

Ahora, después de que Rayados se vio bien con dicho esquema, logró sumar de a tres y se planteó una idea diferente a lo que se venía trabajando, ¿volveremos a ver a Dorlan de titular? Es complicado decir que sí o que no, pueden existir muchas variables de acuerdo al rival que enfrentes, incluso la competencia interna podría aumentar en busca de un puesto, pero este tema nos lleva también a ver lo bien que ha trabajado la directiva y cuerpo técnico en formar un equipo en el que los suplentes puedan ser titulares y viceversa, en el que tengas variantes de sobra para un partido y se compita mucho.

Dorlan puede regresar al once, pero depende de él, claro, de terceros también en ocasiones, como lesiones, expulsados o bajas de juego, pero todo sigue dependiendo del mismo colombiano, Monterrey se ha armado fuertemente en busca del título y sentar a uno de tus grandes jugadores en los últimos torneos es demostración de ello.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde