Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

VE LA MLS; ahí el rey es Carlitos

Las criticas siempre girarán cuando el nombre de cualquier futbolista mexicano suene en la órbita de la MLS, aumentarán cuando se haga oficial y terminarán por exagerarse si el futbolista aún “tenía más por dar en Europa”. Nadie estará satisfecho, pero no por eso vamos a dejar pasar de largo que el mejor jugador del futbol estadounidense, es mexicano y se llama Carlos Vela.

Ya no solo es hablar por su estilo de juego, las espectaculares anotaciones o la forma en que dribla a sus rivales. Ahora, los números hablan por si mismo. En un año y con partidos de la temporada regular aún por disputarse, Vela ya es el mexicano con más tantos en la historia de la liga y el máximo colaborador en anotaciones (goles y asistencias) en una misma temporada; empatado con Giovinco pero al del LAFC aún le quedan encuentros por disputar.

Y no es que sean números meramente individuales, esporádicos o descontextualizados que le aporten nada o casi nada al equipo. Al contrario, como jugador franquicia, Vela logró poner a un club en el mapa, y esta temporada, la de su “Boom”, el LAFC únicamente ha perdido en tres ocasiones y le lleva 16 puntos al segundo lugar de la conferencia Oeste.

Algo que también debe ser satisfactorio para el mexicano, es que se ha ganado el respeto de la afición y futbolistas que conforman la liga. La primera, lo eligió mediante una votación como el capitán para el juego de estrellas, y los segundos lo tuvieron que aguantar. Siendo que jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney o Nani, veían para arriba al hombre del gafete.

Podrán venir muchas criticas y personas tratando de minimizar el rendimiento de Vela, lo que es una realidad, que en donde se encuentra está cumpliendo con creces. Se roba la MLS y nos hace pensar que le queda chica, de ahí se abren los cuestionamientos de en que futbol podría estar, pero son puras especulaciones. El está feliz, su familia está feliz, el LAFC está feliz y la liga norteamericana debería estar feliz de tener al #CaptainVela con ellos.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde