Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Un inicio esperanzado: Atlas

Finaliza la jornada 4 y ha habido algunas sorpresas en el torneo, tal como le sucede al equipo rojinegro, ya que tiene una buena racha al momento, acumula 9 unidades, tras tres victorias y una derrota. Por el momento lucen en la 5ta posición de la tabla con cinco goles a favor y tres en contra.

Sin duda alguna es una revelación ver al conjunto atlista en la parte de arriba de la tabla y más como cerraron el torneo anterior con tan solo once goles a favor y veintisiete en contra, logrando la paupérrima cantidad de once puntos, prácticamente ya alcanzaron lo que hicieron en el clausura 2019.

Tras la compra de grupo Orlegi se empezó a notar un verdadero interés en reforzar al equipo, es cierto, algunos jugadores vienen de Santos, en otras zonas como en la portería reforzaron adecuadamente, ya que con Camilo se ha visto mayor seguridad.

Desde mi punto de vista se veía una mejoría en calidad futbolística en comparación del plantel anterior, sobretodo apuntalar la defensa (aún faltan que se integren los jóvenes que jugaron en Lima), se podía visualizar un Atlas ganando contra los equipos accesibles, que es por donde debes empezar, ganando a aquellos que en papel se ven más debilitados y por ahora lo ha echo de panzazo (Ganando a San Luis, Juárez y Veracruz), pero aún así el equipo se ha visto limitado al ataque y chato en el planteamiento, 

La verdadera prueba de fuego se presentó ante Santos, un equipo con mejor plantel y también en un buen momento, y se notó que el conjunto lagunero es mejor en varias líneas, es aquí donde uno cuestiona el verdadero nível del equipo de Cufré, es cierto, perder es válido, pero las formas llaman la atención, el equipo se vió superado en dicho partido. 

En algunos de los siguientes partidos vienen equipos con mayor calidad y ahí terminará de demostrar cual es el verdadero nivel, pues jugará ante Cruz Azul, América, Tigres, Chivas.

Por ahora, es vital que siga venciendo a equipos débiles, pues es importante para la lucha del NO descenso y que a la larga ayudará a buscar la calificación.

Desde antes que comenzará el torneo he creído que el equipo tapatío podría terminar entre las posiciones 7 y 10, veremos si el tiempo me dá la razón o estoy completamente equivocado.

 

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde