Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Respeten al 10

Después de casi un año sin marcar, algo irrelevante porque como tal su función va más allá de hacer los goles, sino de generarlos, Eduardo López mostró una gran actuación ante Atlético San Luis ¿se podrá mantener?.

Uno de los aspectos a mencionar es la inclusión de Dieter Villalpando en el XI inicial, fue determinante ya que gracias a él, “Chofis” tuvo que acarrear menos la pelota desde determinado lugar (mediocampo) provocando que tuviera buenas asociaciones, el primer gol nace de un pase del “6” del rebaño.

Además, hay que añadir la función como asistidos y creativo de Eduardo, muy lejano a aquel extremo que desequilibraba por la banda izquierda y tenia tendencia a ir al centro, ahora ha explotado su capacidad de pases y regatea en el momento adecuado, eso funciona en ambas fases de juego. Cuando se busca ir por la ventaja, gracias a su habilidad logra abrir espacios con el regate. Si se va arriba, da los pases largos para aprovechar el juego directo.

La mala fortuna de las lesiones ha frenado el crecimiento de López y sobre todo su estado de forma, partidos como el del sábado ha regalado actuaciones de tal manera pero debido a la falta de “tino” en la ofensiva rojiblanca y el mal momento de equipo, el de 24 años parecía no brillar. Seguro durante el torneo habrá actuaciones más sobresalientes.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde