Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

¿Proyecto estancado?

No hace mucho tiempo, Monarcas era uno de los animadores de la Liga MX. De la mano de Tomás Boy; los Purépechas eran constantes en la liguilla e incluso estuvieron a 180 minutos de ganar un título en el Clausura 2011, aunque terminaron por perder esa final contra Pumas.

En el recuerdo queda ese carismático equipo, la directiva intentó regresar a esos años gloriosos con Roberto Hernández, luego de que este, salvara milagrosamente a Morelia del descenso en 2017. Después, el equipo cayó en un bache de mediocridad del cual no pudo levantarse y le costó el puesto a Hernández.

Javier Torrente, viejo conocido de México cuando dirigió a León en 2016, fue apuntado como nuevo entrenador para levantar el proyecto moreliano, pero, casi medio año después, no ha dado con la tecla para levantar el nivel de juego.

Su primer partido como DT fue el 10 de marzo de 2019 en un empate a 2-2 contra Pumas, a partir de ahí, tuvo que pasar un mes para que consiguiera su primera victoria, 1-0 vs Chivas; coincidentemente, fue el único partido que ganó en el torneo. Terminó el Clausura 19´con un balance de: 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas, para terminar en la posición 16.

En el arranque de este torneo la tónica no cambió mucho, en 4 partidos del Apertura 19´, el equipo lleva un balance de: 3 derrotas y un empate. Lo que da a entender que no hay mejoría respecto al semestre anterior.

A pesar del tiempo que ha tenido para rescatar el proyecto del Morelia, Javier Torrente no ha dejado buenas sensaciones y fácilmente podría ser el primer técnico cesado de este campeonato.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde